AC San Lorenzo presentó ante el IDT proyecto de masificación de fútbol

Foto: Prensa IDT.

Impulsar el desarrollo del fútbol en la zona sur del Táchira y brindar espacios idóneos para que la masificación deportiva llegue a la comunidad, es uno de los objetivos que un grupo de entusiastas dirigentes se han trazado, por lo que esperan seguir sumando apoyos para darle forma al proyecto que motorizan a través de la Asociación Civil San Lorenzo F.C.

En visita a la sede del Instituto del Deporte Tachirense, los directivos de la A.C San Lorenzo FC fueron recibidos por el presidente del IDT, Ismael Carreño, además de los coordinadores de Alto Rendimiento y Deporte para Todos, quienes escucharon atentamente los planteamientos esgrimidos por el grupo de directivos de la agrupación deportiva, conformada por Darwin Mejías, como presidente; Juan Carlos Chacón, Orlando Alemán y Junior Torres.

La propuesta presentada por esta asociación civil, tiene que ver con la consolidación de la estructura deportiva, es decir, el estadio de fútbol “José Armando Páez”, ubicado en la población de San Lorenzo, parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, donde esperan afianzar el trabajo que vienen desarrollando con el fútbol en las categorías Compoticas, Infantiles, Juveniles y también de Primera.

“Queremos formar atletas de alto rendimiento, talentos para el fútbol venezolano, fundamentados en los valores éticos del deporte. Estamos debidamente registrados ante los entes competentes, como la Asociación de fútbol y la Federación, nuestro norte, es contar con un equipo competitivo en un futuro cercano para salir a la palestra pública en la tercera división, estamos pensando en grande”, dijo Darwin Mejías, presidente del club.

Ismael Carreño, presidente del IDT, junto a los coordinadores se pusieron a la orden para darles el apoyo necesario, en aspectos relacionados al asesoramiento para que desarrollen talleres y se brinde la capacitación necesaria al personal técnico de la A.C San Lorenzo, además de canalizar con otros entes los aportes que se necesiten para consolidar a esta naciente institución deportiva.

Son muchas las metas que se han trazado, uno de ellos, impulsar el desarrollo de la sede, ubicada en San Lorenzo, con un proyecto a futuro que permita motivar la práctica del fútbol y otras disciplinas entre la juventud deportiva de la zona sur del estado Táchira.

Prensa IDT – María José Salcedo