Atletas del Táchira logran segundo lugar en la primera válida nacional de patinaje

Foto: Prensa IDT

El tachirense Wilfredo Valbuena, actual campeón del mundo, fue una de las grandes figuras que encabezó la delegación regional en la primera válida de patinaje que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto y donde la delegación aurinegra logró un meritorio segundo lugar, apenas superada por el equipo de Barinas, quien se ubicó en el primer lugar del escalafón nacional.

Wilfredo Balbuena, no tuvo rivales en la prueba de la velocidad, logrando una de las medallas de oro del equipo tachirense, que logró acumular 10 preseas de oro, 6 medallas de plata y 7 de bronce, para un total de 23 medallas, y un puntaje de 626, ocupando la tercera posición.

El campeón de la justa fue el seleccionado de Barinas, el cual se alzó con la corona tras conseguir 1628 puntos. El subcampeonato quedó en manos del anfitrión de Lara con 719 unidades y cerró el podio la delegación Táchira, que en medallas de oro superó a los anfitriones. Hay que destacar que en la contienda deportiva efectuada del primero al 4 de febrero, participaron más de 400 patinadores en representación de catorce entidades.

De acuerdo a los delegados tachirenses, el equipo hizo un gran esfuerzo para estar en el podio, ya que faltaron varios atletas, que no pudieron asistir lo que mermó las posibilidades del equipo de hacer una mejor figuración y pelear el primer lugar, no obstante están conformes con el resultado y esperan seguir demostrando la calidad de los patinadores aurinegros.

Willian Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje declaró sentirse satisfecho por el trabajo realizado. “Vivimos un fin de semana para el recuerdo, niños de todo el país nos acompañaron el jueves y viernes en el festival de menores y luego los atletas más grandes en la Válida. Contamos con la participación de campeones mundiales, suramericanos, exhibición de patinaje artístico, y sobre todo mucha buena energía entre todos los protagonistas, quienes regresaron a casa con la mayor satisfacción por haber cumplido la competencia”.

Asimismo, Rojas señaló que a partir de esta primera Válida y en base a los resultados, se estará organizando la primera preselección de la nueva FVP, la cual se preparará con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Suramericanos, enfoque deportivo de este 2018 para el ente federativo.

El Instituto del Deporte Tachirense a través del Gobierno del Táchira, felicita a toda la delegación aurinegra y espera en esta nueva gestión brindar todo el respaldo a la asociación de patinaje, entrenadores y atletas, con el fin de mantener el status de esta disciplina en el país y continuar la cosecha de éxitos a nivel nacional e internacional. (PRENSA IDT