Devolverán al Gobierno del Táchira, Cobiserta, Corpotáchira y Construfront

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora de la entidad tachirense Laidy Gómez, anunció este martes que  devolverán a la administración regional tres empresas del estado que le fueron arrebatadas a la Gobernación “por capricho”, luego de la derrota electoral que sufrió el ex gobernador, según lo señaló.

Precisó la Primera autoridad regional que la Corporación del Táchira (Corpotáchira), la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira –(Cobiserta) y la Constructora de la Frontera (Construfront) regresan a la Gobernación de la entidad.

“Estas instituciones se las quitaron al Táchira, no a la gobernadora Laidy Gómez. Esas no son empresas que me llevo a mi casa, ni las voy a manejar como lo hizo la administración que me precedió, donde cada quien manejaba a su antojo la gestión y beneficiaba a socios deliberados, amigos o compadres”, agregó.

Indicó Laidy Gómez que por ejemplo Cobiserta es una empresa de bienes, servicios y suministros, con la cual el estado comercializa productos a precios muchos más económicos que el mercado ordinario. Entre sus competencias están los suministros para vehículos y otros bienes.

Informó la representante tachirense que está llegando de la ciudad de Caracas, donde sostuvo una nueva reunión en el Fondem y le aseguraron que serán enviados a la entidad  unos recursos para ser administrados a través de los entes devueltos; y señaló  que los mismos serán ejecutados para favorecer al transporte público.

Adicionalmente anunció que también Construfront será devuelto a la administración del Ejecutivo Regional, la misma está constituida por la Picadora de piedra que se encuentra en la frontera.

Informó que está a la espera de la devolución. “Esperamos que ya esta semana se puedan hacer todos los trámites para realizar de forma definitiva la respectiva entrega”, añadió.

Reiteró que confía en la receptividad que en este sentido existe por parte del Gobierno central y que lo demás es dar cumplimiento al procedimiento y que  se cumpla la palabra institucional que está en la mesa para poder confirmarle a la familia tachirense esa buena noticia.

Esas empresas pertenecen al estado, son de los tachirenses, y nosotros las vamos a poner a producir”, puntualizó.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz