En Biblioteca Pública central se disputó el ajedrez rápido

Foto: Prensa Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’

Con la presencia de medio centenar de tableros, se llevó a cabo este jueves el Torneo rápido, modalidad Suizos abiertos, correspondiente al Campeonato Internacional de ajedrez de la Fiss-2018, la cual tuvo como escenario las instalaciones de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

Hay que recordar que este evento se inició el pasado miércoles en un conocido hotel de la ciudad, con el torneo del sistema Round Robín (todos contra todos), a nueve rondas (International Toument Litle), válido para optar por el título de maestro Internacional.

Sin lugar a dudas la gran figura de este torneo rápido fue la colombiana Beatriz Irene Franco, natural de Medellín, gran maestra Internacional. Su presencia le dio más brillantes a la justa, que organiza la Asociación Tachirense de Ajedrez.

El viernes 2 continúa el Ajedrez de la Feria con el Torneo IRT FISS Clásico de 60 minutos, más incremento de 30 segundos, evento que se extenderá hasta el domingo. Finalmente, el día lunes tendremos el IRT FISS Blitz. Ese mismo día se realizará el Torneo FISS Infantil.

Hay que destacar que de la vecina república de Colombia también intervinieron en este torneo los Maestros Fides Gilberto Valderrama, Jesús Manuel Torres, Kerin Sánchez y Jaime Romero, Este último ha sido campeón en este torneo ferias en varias ocasiones.

Por su parte el Táchira estuvo representado por en esta modalidad del Ajedrez rápido, por el gran Maestro Nacional Salvador Díaz, junto Junior Díaz y Gerson Méndez. Ambos son expertos Nacionales.