Este miércoles inicia jornada de vacunación de BCG en Táchira

Foto: Prensa Corposalud.

Tras recibir un lote de vacunas de BCG por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Corporación de Salud ha planificado una jornada de vacunación durante los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 en los ambulatorios y hospitales donde comúnmente se aplica la vacuna.

La información fue suministrada por el doctor Noel Calderón, epidemiólogo regional quien explicó que luego de casi un mes sin contar con el producto biológico, en Consejo Directivo se decidió implementar este plan de vacunación durante estos tres días consecutivos a fin de cubrir la demanda actual, sin embargo, aclaró que hay vacuna suficiente para seguir aplicando en semanas posteriores.

En el caso del municipio San Cristóbal, Calderón indicó que estarán disponibles los puntos de vacunación del ambulatorio de Barrio Sucre, ambulatorio de La Concordia, el de Los Kioscos, el de Puente Real, y el del ambulatorio del Centro que queda en la sede de Corposalud, esto con el fin de que las personas puedan acudir a cualquiera de estos centros sin aglomeraciones.

Es importante destacar que la vacuna es totalmente gratuita, es decir no tiene ningún costo para los representantes, pues forma parte de las políticas sanitarias para proteger a nuestros niños de todas las enfermedades”.

En cuanto al resto de los municipios, Calderón mencionó que ya se hizo la distribución de la vacuna, por lo que también se estará aplicando en el Hospital de Colón, la Unidad Sanitaria de Táriba, el Hospital de Rubio, Hospital de Coloncito, Hospital de La Grita, es decir, en todos los puntos donde frecuentemente se aplica esta vacuna.

Además de la BCG, también llegó al Táchira la vacuna contra la Hepatitis B para niños y adultos, la cual se estará aplicando junto a la pentavalente, antipolio y trivalente viral.

Es importante que los representantes acudan con la tarjeta de vacunación para poder hacerle seguimiento a que vacuna le corresponde según el grupo de edad”, dijo.

Asimismo, informó Calderón que estarán aplicando la vacuna del Toxoide Diftérico solo a la población de riesgo, es decir, niños de 7 a 15 años, mujeres embarazadas y los adultos mayores. “A medida que tengamos disponibilidad de producto biológico se seguirá realizando este tipo de actividad”.

Sin embargo, aclaró, todos los centros de salud mencionados se encuentran abiertos rutinariamente de lunes a viernes para que niños y adultos acudan a recibir la vacuna que les corresponde según el esquema. 

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez