Funcionarios de Corpotáchira reciben “Mercadito Casero” de la Gobernación del estado

Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La jornada de “Mercadito Casero” que ha venido siendo entregada por la Gobernación del estado Táchira a diferentes comunidades y a instituciones del Ejecutivo regional de manera programada y paulatina, benefició a los trabajadores dependientes de Corpotáchira.

Recordemos que esta institución regional fue una de las que presuntamente pasaría a formar parte del Ministerio de Planificación, dependiente directamente del Gobierno nacional, a pesar que históricamente perteneció a la Gobernación del Táchira, inicialmente creada como Fundatáchira y más recientemente, con la anterior gestión gubernamental, nombrada Corpotáchira.

Los trabajadores que acudieron a recibir el “Mercadito Casero” aprovecharon la presencia de la Gobernadora Laidy Gómez, para solicitarle información acerca de la supuesta transferencia  del ente al Gobierno nacional.

Un número aproximado de seis trabajadores que conversaron con la Primera Autoridad tachirense, le preguntaron acerca de qué información manejaba ella sobre la situación administrativa de Corpotáchira, y de la situación laboral y administrativa de dicha institución.

Indicaron estos funcionarios que no saben a esta fecha si la transferencia al Ministerio de Planificación se hizo efectiva o si por el contrario seguirá el organismo dependiendo de la Gobernación del estado Táchira.

Ellos manifestaron a la Gobernadora su preocupación al respecto, alegando que la misma les ha generado incertidumbre a los trabajadores. Precisaron que hace más de 3 meses no reciben el bono de alimentación, ni salario, ni los aguinaldos de 2017.

Necesitamos saber qué puede ocurrir laboralmente con nosotros. No nos importa si es el organismo nacional o el ente regional, pero que alguien se aboque a resolvernos el problema”, agregaron.

Informó que en esta situación de inestabilidad se encuentran 45 funcionarios fijos que pertenecen a la nómina de Corpotáchira, en virtud que los contratados a quienes se les venció el contrato el 31 de diciembre de 2017, obviamente no se les renovó contrato. “Ahora lo que esperamos es que alguien se ocupe de nosotros y nos resuelvan el problema”.

Nosotros somos un nutrido grupo de profesionales de diversas áreas, con muchas ganas de trabajar, de elaborar proyectos y obras que sirvan al mejoramiento, embellecimiento y ornato de los espacios públicos de nuestra entidad, para el disfrute de todos”.

Por su parte, la Gobernadora Laidy Gómez, les manifestó que ya ha solicitado ante la Vicepresidencia de la República le sean devueltas las atribuciones, no solo de Corpotáchira, sino de los entes que fueron transferidos de manera ilegitima por el ex gobernador José Vielma Mora con el aval del Consejo Legislativo.

En este sentido, la primera autoridad informó que el procedimiento de entrega está siendo evaluado, pero hasta no recibir una resolución donde se le indique que puede tomar posesión del ente no podrá ejercer las acciones correspondientes.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz