FundaFamilia invita a gestantes a incorporarse en charlas gratuitas del programa Madre Tachirense

Foto: Prensa FFT.

Con charlas y talleres educativos y gratuitos, la Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa Madre Tachirense, instruye a las futuras mamás sobre los cuidados generales que deben tener durante el embarazo para garantizar su salud y la del bebé.

Madre Tachirense, cuenta con un valioso recurso humano conformado por las docentes prenatales, quienes diariamente garantizan una oportuna y óptima atención a las gestantes en los ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Maternidad de Capacho Independencia, El Piñal, Cordero, Barrancas, San Simón y Puente Real.

En este sentido, todas las semanas se realiza una programación de charlas y talleres, además de jornadas de captación de nuevas mamitas, en los centros de salud mencionados, donde las progenitoras reciben información sobre las bondades del programa Madre tachirense y capacitación en temas como importancia de los controles, actividades prenatales, entre otros.

Programación semanal

Del 20 al 23 de febrero, el programa Madre Tachirense, tiene previsto dictar en la Maternidad de Capacho, municipio Capacho Nuevo, charlas y talleres en temas como Planificación Familiar, Conociendo y Reconociendo Mi Embarazo, Cambios físicos, psicológicos y emocionales, Desarrollo Embrionario y Vínculo Afectivo.

Asimismo ejercicios de gimnasia prenatal e higiene postural y clases de lactancia materna. También se tiene planificado para el jueves 22 de febrero un taller sobre Valores en la Familia, Escuela y Comunidad, en la Unidad Educativa Estadal Mons. Edmundo Vivas.

Rubelyn Guerra, educadora prenatal de la Maternidad de Capacho, informó que para el próximo viernes 23, se realizará una actividad especial recreativa con las gestantes en el Parque Zoológico, así como la participación del programa Madre Tachirense en el espacio “Salud en mi Comunidad”, transmitido por una emisora radial de la localidad.

Prensa FFT – Yoly Franco