Gobernadora Laidy Gómez condecoró talentos tachirenses ganadores del Grammy Latino

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez en compañía de su tren ejecutivo regional entregó este sábado condecoraciones y reconocimientos al talento artístico tachirense ganadores del Grammy en música latina 2016-2017, acreedores del Mejor Álbum de Tango titulado: “Sólo Buenos Aires”.

La máxima autoridad destacó el valor de los músicos y productores regionales, al alcanzar estos premios internacionales que enaltecen la labor de los ciudadanos nacidos en esta tierra andina, quienes siempre dejan en alto a Venezuela cuando se trata de representaciones de este tipo.

Los citó como ejemplo de esfuerzo que desde el Táchira trabajan por conquistar espacios en el mundo, por lo que “no podemos irnos del país y llevar los sueños en una maleta porque tenemos recursos naturales extraordinarios pero lo mejor que tenemos es nuestra gente”.

La condecoración Orden de las Artes Culturales “Marco Antonio Rivera Useche” se les impuso a Atamaica Ruiz; al concertino violinista Jesús David Medina (reconocido también por ser integrante de la Orquesta Típica del Táchira) y al productor musical Raniero Palm.

El homenaje en ocasión al Día de la Juventud, sirvió además para premiar al talento de quienes ratifican el sentido de pertenencia venezolano, construyendo día a día una sociedad nueva a partir de la producción musical.

La gobernadora, atendiendo al Decreto Número 32 del Ejecutivo regional, confirió el botón Honor al Mérito para Ornella Hernández, Alejandra Carrillo, Génesis García, Maycol Chacón y Rubén Salas; quienes fueron galardonados con un Latin Grammy como mejor disco de tango junto al argentino Fernando Otero.

Durante el acto celebrado en el Salón Leonardo Ruiz Pineda en Residencia de Gobernadores, además de los diputados del bloque democrático, estuvo presente el Vicecónsul honorario de Italia Jhovanny Bertolo.

Construir música

“Construir música es importante. Hemos grabado desde el Táchira, siempre incentivando por hacer cosas buenas con disciplina y esfuerzo”, resaltó el productor Raniero Palm.

Cuando agradeció a la gobernadora Laidy Gómez la condecoración recibida, informó además que su equipo de trabajo participó de la grabación de un tema musical con Maluma y Felipe Peláez, donde los coros y percusión se hicieron desde esta región.

Finalmente Palm recomendó seguir trabajando por lograr las metas y en lo artístico, el Táchira es cantera musical por excelencia, donde “creamos y producimos canciones con el ímpetu de ofrecer  lo mejor al público”.

Por su parte, Atamaica Ruiz, encargada del impecable arpegio de cuerdas, agradeció a la mandataria regional por el reconocimiento al talento tachirense, “nosotros siempre estamos dispuestos al trabajo en equipo y dejar nuestro país en alto”, apuntó.

Prensa Dirci – Deivi Wilson Ramírez//Fotos: José Ramírez