Gobierno regional promoverá atención directa a la población de la mano de los prefectos

La Gobernadora del estado, Laidy Gómez, en su objetivo de promover los programas de atención socio-económicos, desarrollará con el apoyo de los prefectos y otras autoridades, visitas a cada una de las parroquias que conforman el municipio San Cristóbal para tener un contacto directo con las necesidades del pueblo.

El prefecto de San Cristóbal, Raúl Martínez, precisó que las prefecturas son los brazos de acción del Ejecutivo regional, por lo que con el contacto directo con las comunidades, se busca canalizar las posibles soluciones para dar respuesta expedita a las problemáticas de los más vulnerables.

Las visitas están diseñadas para ser cumplidas a través de un cronograma acordado; específicamente para el día lunes atenderán la Parroquia San Juan Bautista, al igual el martes San Sebastián. Para el día miércoles las comunidades de la Parroquia de Pedro María Morantes y finalmente el jueves la comunidad de La Concordia.

Martínez dijo que se atenderán las comunidades del municipio San Cristóbal -según cronograma- y luego la información será sometida a un estudio de seguimiento y control para la consecución de logros de los requerimientos.

“Mercaditos cubren necesidades básicas”  

En cuanto al trabajo que viene desarrollando la gobernadora Laidy Gómez en la distribución de los “mercaditos caseros”, el comisionado del área metropolitano de la Gobernación del Estado, Alexis Carvajal, dijo que no se debe caer en “diatribas estériles”, por comentarios de redes sociales que carecen de veracidad y atacan este programa social.

“En las comunidades donde se han llevado los mercados caseros, no hay plataforma ni 2.0 y menos 4.0, lo que hay es una necesidad grande. En los barrios hay hambre y la gobernadora está bajando los recursos necesarios para que las comunidades reciban lo necesario, a fin de cubrir esa necesidad básica”.

Concluyó que con las visitas a las parroquias del municipio de San Cristóbal, se busca concatenar ideas para salir de la crisis, “se seguirá promoviendo las estrategias para servirle al pueblo”, al igual dijo que está acción será consolidada en otros municipios.

Prensa Dirci – Redactora: Rocío René González