Gobierno Táchira supervisa distribución de timbres fiscales para evitar presunto acaparamiento

Karla Salazar, directora de Finanzas de la Gobernación del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI.

Ante el próximo aumento del impuesto sobre la renta (IVA), Karla Salazar, jefe de la Dirección de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Táchira, informó que este organismo se encuentra supervisando cada expendido autorizado de especies fiscales, a fin garantizar el suministro en los 29 municipios de la entidad.

Resaltó que todos estos operativos se realizan en aras de evitar la especulación, el presunto acaparamiento y el aumento no permisado del mismo por parte de algunos gestores o expendedores,  pues al aproximarse la fecha del aumento de la unidad tributaria pudieran retener la venta de los timbres fiscales.

Asimismo, indicó que esto servirá para también optimizar la recaudación de los ingresos estadales por este concepto, con el propósito de llevar una gestión transparente.

En lo que va del mes de febrero, solo en el municipio San Cristóbal se vendieron 31 mil 480 timbres fiscales; en el municipio Bolívar 59 mil 165 y en otros municipios la cantidad de 31 mil 825.

Salazar exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que afecte la compra y venta de este requisito para la gestión de trámites legales, a través de la línea telefónica 02765102849 o al correo electrónico recaudaciontributaria.gvt@gmail.com y así evitar los posibles gestores.

Por otro lado, informó que actualmente la gobernación está trabajando con el nuevo diseño de los timbres fiscales del año 2018, debido a que en la anterior gestión no tomaron las medidas pertinentes en cuanto a la emisión de los mismos.

Consulte aquí los puntos autorizados por el Gobierno Táchira para la venta de timbres fiscales

Prensa Dirci-  Yimayri Moreno Murillo