Impulsan agenda cultural binacional en Táchira

Foto: Prensa Dirección de Cultura.

Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y  Secretaría de Cultura de la Gobernación de Norte de Santander afianzan lazos de cooperación para la formación de talentos e intercambio cultural entre Colombia y Venezuela.

Exposiciones, intercambios, binacionales, visitas, conciertos y talleres son parte de las actividades que prevén desarrollar mancomunadamente ambas instituciones en su «afán de nutrir el mundo cultural de ambos países», dijo Ilia Sierra, directora de Cultura del Táchira.

Detalló que durante una reunión en la gobernación neogranadina con César Rojas, secretario de Cultura, se acordó la creación de una agenda conjunta que definirán este mes, en ocasión de la visita del cornista italiano Alberto Cappiello a la entidad.

«Quedamos pendientes en una próxima visita que nos harán aquí al Táchira y vienen a compartir con nosotros el evento del 18 al 25 de febrero donde estará presente el corno italiano Alberto Cappiello, quien viene a formar a nuestros músicos en este instrumento, así como a darnos dos conciertos y dos clases máster».

Anunció que en estas actividades gratuitas y organizadas por la DCET también participarán cornistas de Cúcuta.

Informó que por las cuentas de la DCET en Twitter (@DCETachira), Facebook (Dirección de Cultura del Estado Táchira -Oficial-) e Instagram (Dirección de Cultura Táchira) se informará la programación.

Yury Sierra, directora adjunta de la DCET, y Mario Díaz, coordinador de Animación y Difusión del ente cultural, también formaron parte de la delegación tachirense que participó en el encuentro, celebrado el pasado 31 de enero.

Prensa Dirección de Cultura – Dasmereli Díaz