Laidy Gómez: Decisión sobre elecciones debe estar enmarcada en el reconocimiento a la crisis

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

Ante los próximos comicios electorales a realizarse en el mes de abril, Laidy Gómez Gobernadora del Táchira, expresó que su posición frente a la política nacional, está enmarcada en el llamado a los puntos en común entre los factores de oposición, el respeto y reconocimiento a la crisis que vive el país.

En este sentido, indicó que en el estado andino hay venezolanos preparados políticamente para poder orientar un padrón electoral que favorecería la elección, en caso de que la oposición decida participar, ya que la representante tachirense dejó en claro que no va a tomar acciones que estén fuera de la opción elegida por los factores democráticos.

“Los sectores democráticos de la oposición estamos obligados a evaluar con política que acciones vamos a tomar, porque ya no sería un solo poder público en manos del gobierno, sería la Asamblea Nacional, que aunque ellos lo hayan desconocido desde el mismo momento de su elección, es uno de los poderes públicos que más ha ayudado a la sociedad venezolana en este tiempo de crisis “, expuso Gómez.

Asimismo, indicó que una vez tomada la decisión los políticos tienen que estar en las comunidades atendiendo y fortaleciendo el mensaje de trabajo y unión frente a la situación de crisis que afectan a todos los sectores sociales.

Hay que asumir con a mayúscula el compromiso; ir a los barrios donde que manipulan con el carnet de la patria y decirle a la gente que no se deje (…) es hora de asumir una política de calle, pero de calle orientando al pueblo en las bases sociales”, expreso.

Por otra parte, rechazó el ventajismo evidente del Gobierno Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral (CNE)  “cuando se están utilizando los entes electorales de las regiones y se confunde al pueblo en el registro de los nuevos votantes”.

En este sentido,  indicó que la confusión viene dada entre los ciudadanos que se están inscribiendo por primera vez, ya que no saben “si primero hay que ir a inscribirse en el carnet de la patria o en el PSUV para después ir a inscribirse en el CNE”, razón por la cual, exigió respeto a las normas electorales.

Prensa DIRCI – Carlos Hernández