Laidy Gómez exige ajustes en medidas migratorias para garantizar fluidez en puentes internacionales

 

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Protección Civil, organismo adscrito a la Gobernación del estado Táchira está desplegado en el marco del asueto de carnaval en todos los puntos de la geografía andina, pero de manera particular en los puentes internacionales en San Antonio y Ureña para atender a los viajeros que cruzan al vecino país.

En este sentido, la gobernadora Laidy Gómez, aprovechó para hacer un llamado de atención a los gobiernos de Colombia y Venezuela para que flexibilicen las medidas migratorias a fin de evitar un mayor colapso en los puentes internacionales que pueden terminar por afectar la vida de los ciudadanos que viajan e intentan cruzar entre ambas naciones.

“Tenemos personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas que están siendo sometidos a condiciones precarias. Nuestro personal de Protección Civil está allí trabajando y colaborando con la asistencia ciudadana, (…) hacemos el llamado a las autoridades para que se pueda simplificar los trámites y se pueda generar fluidez en la movilidad”, expuso la gobernadora.

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Atención primaria

Por su parte, Engler Montoya funcionario de Protección Civil, informó que los equipos están divididos en dos grupos y cuentan con personal médico para atender cualquier caso que se presente en los puntos álgidos de frontera tachirense.

Asimismo, recomendó a los viajeros mantenerse hidratados ya que la humedad y calor de la zona puede comprometer su salud.

Montoya añadió que hasta la fecha han atendido 15 personas por descompensación ante la falta de alimentos y comida. Sin embargo, aclaró que ningún caso ha sido de peligro para los ciudadanos, por lo que hizo énfasis en las medidas de prevenciones personales.

“Las personas buscan ayuda para poder movilizarse entre nuestros países, pero deben saber que la hidratación y alimentación es fundamental en este punto”, dijo el funcionario; al tiempo que pidió a los transeúntes informar, una vez lleguen al punto de atención, sobre los medicamentos que consumen para atender con mayor precisión las distintas patologías.

Prensa DIRCI