Laidy Gómez solicitó recursos para mejorar condiciones a trabajadores de la salud, seguridad y educación

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, indicó que frente a los preocupantes índices de deserción de profesionales y funcionarios, solicitó a los entes nacionales correspondientes  recursos para aumentar el quince por ciento de salario a los educadores, enfermeros, médicos y policías.

En referencia a la salud, informó que solo en el mes de enero renunciaron a la Corporación de Salud 104 enfermeros del estado Táchira, porque los ingresos no cubrían las necesidades básicas familiares.

“Esto ha causado una especie de alarma colectiva, pues no son solo las enfermeras sino el personal médico. Sé que no basta con bonificaciones sino que hay que resolver las deficiencias de los pasivos laborales”, agregó.

Reiteró la primera autoridad del Táchira que su gestión no ha dejado de hacer esfuerzos para atender deficiencias de toda índole en los centros hospitalarios a través de importantes inversiones y alianzas con el sector privado e institucional con embajadas.

Este fin de semana acudió al estado el viceministro del sector Hospitalario, Exavier Campos, quien inspeccionó el Hospital de Colón, La Grita, Rubio, San Antonio y el Hospital Central y se entablaron conversaciones para que desde este ente se suministren prontamente los equipos médicos para poder cubrir necesidades básicas en estos centros.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

“La seguridad también nos ocupa”

Con respecto a la Policía del estado Táchira, Laidy Gómez precisó que realizó una  solicitud tanto a la Oficina Nacional de Presupuesto –Onapre- como a la Presidencia de la República, para motivar a los funcionarios que protegen a la entidad.

Recalcó que también presentó al Gobierno nacional un monto de 83 millardos de bolívares, para poder cubrir la alimentación diaria de esos mismos funcionarios policiales que trabajan de guardia permanente.

Ante las necesidades de estos sectores, la mandataria exigió un monto aproximado de 34 millardos 414 mil bolívares para la adquisición de uniformes policiales, y un monto de 20 millardos 540 mil bolívares para el incremento de la cobertura de HCM de los funcionarios.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

“No quiero dejar ir más docentes”

La máxima autoridad tachirense señaló consternada, que no quiere dejar que se vayan más docentes de la entidad, pues paralelo a los problemas que afectan a la población, este sin duda es uno de los más graves porque “son los niños y jóvenes quienes no reciben educación de calidad; por eso no quiero dejar ir a más docentes”.

Como solución indicó que también gestionó recursos para la educación solicitando un aumento del quince por ciento que, según contratación colectiva le corresponde al personal docente activo, pero también espera poderlo otorgar al personal adscrito a la Dirección de Educación.

Adelantó su petición ante el Ejecutivo nacional de los recursos para poder pagar a los docentes estadales ese mismo 15 por ciento que suma 21 millardos 690 mil bolívares. Dicha solicitud se elevó a la Presidencia de la República y a la Onapre. “Quiero que gocen del mismo incremento el personal jubilado, incapacitado y sobreviviente de la Dirección de Educación”.

Prensa Dirci – Tathiana Ortiz