Lilibeth Chacón se alista para conquistar Europa

Luego de firmar un modesto debut en la temporada ciclística en Europa, al terminar 53 en la Semana Ciclista Valencia de España, la tachirense Lilibeth Chacón continuará su puesta a punto para ir por la conquista del viejo continente, donde se encuentra al servicio de la divisa italiana Michela Fanini.

Las bajas temperaturas que se registran en Europa por esta época y el hecho de enfrentar la primera competencia oficial del año, incidieron negativamente el arranque de la tachirense, quien calificó de “súper mal” su participación en dicha carrera.

Lilibeth, única latina del team Michela Fanini, explicó que “son muchos factores que me afectaron, pero principalmente el frío y que estoy en proceso de adaptación. No es nada fácil el ritmo al que se corre aquí y yo no estoy en condiciones óptimas”.

Setmana Ciclista Valenciana reunió 160 corredoras, si se toma en cuenta este aspecto, la actuación de Lilibeth no fue tan mala, sin embargo, la corredora es una dura autocrítica y sólo se enfoca en trabajar duro para llegar en su máximo nivel deportivo al Giro de Italia femenino, la carrera femenina por etapas más prestigiosa de Europa, que se disputará entre el seis y el 15 de julio, y que constituye su gran objetivo este año.

Lilibeth es la única venezolana corriendo en Europa en este momento y bajo las órdenes del director deportivo Mirko Puglioli buscará ganar protagonismo dentro de su equipo, para llegar como una referente a la ronda rosa de mediados de año, donde espera dejar en alto los colores del Táchira y el país, tal como lo hizo en 2017 cuando brilló en la Vuelta Femenina a Colombia y en los Juegos Bolivarianos, con dos medallas de oro.

Prensa IDT – María José Salcedo