Madre Tachirense sensibiliza a las gestantes y sus parejas en la planificación familiar

Imagen de referencia.

El programa Madre Tachirense, tiene previsto para la semana del 26 de febrero al 02 de marzo, dictar una serie de charlas y talleres educativos prenatales, dirigidos a gestantes que asisten a diferentes ambulatorios de la entidad.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que todas las semanas se ofrece capacitación a futuras mamás sobre el parto y nacimiento humanizado.

Indicó que en los ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Maternidad de Capacho Independencia, El Piñal, Cordero, Barrancas, San Simón y Puente Real, las facilitadoras del programa ofrecen información y orientación a las madres para que lleven un óptimo control prenatal, “ queremos que las progenitoras estén saludables antes y después del parto”.

En este sentido, recordó que de acuerdo a una planificación semanal se imparten charlas y talleres en temas como “Conociendo y Reconociendo Mi Embarazo”, “Camino al Nacimiento”,  nacimiento armónico, lactancia materna, nutrición, opciones de parto, técnicas posturales, importancia de las vacunas, cuidados del recién nacido, ejercicios de relajación y respiración, entre otros.

Destacó que también se dictan charlas sobre planificación familiar a fin de sensibilizar a las madres y sus parejas en la toma de decisiones sobre el número  de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos.

“Las madres que llegan a nuestros ambulatorios, en su mayoría son muy jóvenes, de allí que buscamos crear conciencia en ellas sobre la planificación familiar a los efectos de mejorar la calidad de vida de las familias”.

Prensa FFT – Yoly Franco