Pérdidas millonarias deja nuevo robo a sede de la Procuraduría del Táchira

Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

Como un hecho programado, bien ejecutado y con intereses particulares, calificó el procurador general del estado Táchira Julio César Hernández, el robo perpetrado contra el órgano que preside, cuyo daño patrimonial supera los 120 millones de bolívares en un primer estimado.

Hernández precisó que es evidente la mal sana intención, pues, los equipos de computación robados contenían información importante de las investigaciones sobre algunos hechos irregulares cometidos en la gestión anterior y la data de los pensionados y jubilados.

La información sustraída fue la investigación que llevaba a cabo el equipo contralor junto a la Consultoría Jurídica de la Gobernación del Táchira, sobre el presunto fraude de la compra venta de apartamentos de la Lotería del Táchira, comodatos en la zona norte y funcionarios que cobraban sin trabajar en la gestión anterior, explicó el alto funcionario.

“Se llevaron equipos de la oficina de Sistemas donde mantenían la data de los bienes en comodato, la administración jurídica y financiera del ente, cuestión que crea zozobra e incertidumbre en el personal porque la orden que existe es de no proteger a este organismo del Ejecutivo regional” alertó Hernández.

Detalló el procurador del Táchira, que en este momento la Procuraduría se encuentra desarrollando un censo de jubilados y pensionados, aproximadamente doscientas personas se registran diariamente y el computador que respaldaba esa información con más de tres mil personas, también fue hurtado.

Se robaron además computadores, UPS, reguladores, cornetas, modem, entre otros bienes, así como las letras que identifican la fachada del ente y el circuito cerrado de seguridad del organismo.

Julio César Hernández, procurador del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

“Este 14 de febrero cuando el personal ingresaba a sus labores habituales, se encontraron con la desagradable imagen de un nuevo robo a la sede que sirve a los intereses de los bienes del Estado, violentando vidrios y puertas para robarse bienes que benefician a la colectividad tachirense”, especificó.

Hizo un llamado respetuoso y categórico al jefe militar de la Policía del estado Jesús Noguera Silva, a quien se le han hecho varias solicitudes en pro del resguardo de este organismo y su personal.

Le recordó Hernández, que la Procuraduría como la Policía pertenece a la Gobernación del estado y como funcionario policial transitorio está obligado a brindar seguridad ciudadana a las personas y a los bienes del estado,  de una presunta banda que podría estar operando en el centro de la ciudad.

No es posible que a pocos metros de la Procuraduría –insistió el jurista- se encuentren efectivos policiales que no hacen vigilancia ni recorridos por la zona para prevenir estos hechos delictivos reiterados.

Prensa DIRCI – Laura Escalante