Bautista: Es un acto de crueldad del gobierno nacional negar la posibilidad de abrir el canal humanitario

Lelis Bautista, directora de Política de la gobernación del estado Táchira. Foto: Prensa Dirección de Política.

Hoy más que nunca es apremiante que el gobierno nacional que preside Nicolás Maduro, permita el ingreso de medicinas y alimentos a través de un canal humanitario en vista de la grave crisis económica y de salud que afecta a todos los sectores, en especial a los niños y personas de la tercera edad.

Así lo indicó Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del Táchira quien manifestó su profunda preocupación por la indiferencia mostrada por el mandatario nacional y su gabinete ejecutivo para atender la terrible situación que vive gran parte de la población.

“Muchas personas, en especial niños y ancianos mueren de hambre y por falta de medicamentos en los sectores populares, realidad que es imposible negar, pues basta salir a la calle para encontrarnos con el drama de ver una gran cantidad de personas hurgando dentro de la basura de las casas y restaurantes, así como abuelos en largas colas para cobrar una pensión que no les alcanza para comprar sus medicamentos y muchos menos cubrir sus necesidades más urgentes ”, aseguró la funcionaria del ejecutivo regional.

El gobierno nacional – afirmó – debe asumir la responsabilidad que tiene en la crisis que está matando a los venezolanos, raya en lo inhumano ese afán por cerrar la posibilidad de abrir un canal humanitario, máxime cuando varias instancias a nivel nacional e internacional han manifestado la necesidad que tienen los ciudadanos de recibir atención médica y alimentaria.

“El incremento salarial que anunció recientemente el gobierno nacional viene a agudizar la crisis existente, porque de una u otra manera se está induciendo a los sectores marginados a actuar en contra de la ley, a través de los saqueos a comercios donde se expenden alimentos y de hechos de violencia y enfrentamiento, que pudieran afectar el normal desarrollo de las actividades comerciales”, señaló Bautista.

Negarse a la apertura del canal humanitario- puntualizó – genera responsabilidades al presidente y a su tren ejecutivo, seguros estanos que más temprano que tarde tendrán que responder ante los organismos y tribunales internacionales.

La vida del pueblo deprimido por la falta de políticas públicas coherentes y tendentes a mejorar la economía del país hace que los ciudadanos estén sufriendo cada día más”, aseguró la titular del despacho de política.

Hacemos un llamado – continuó- a los diputados de la bancada de la patria, que apoyan las políticas del gobierno nacional, para que eleven el clamor que tiene el pueblo del Táchira y de Venezuela de abrir el canal humanitario para que los alimentos y las medicinas lleguen sin demora a las personas que los necesitan.

Prensa Dirección de Política – Sonia Maldonado