Dirección de Cultura firmó alianza estratégica con Mercado 5.001

Foto: Prensa Dirección de Cultura – Porfirio Parada.

La Dirección de Cultura del estado Táchira firmó un convenio de alianza estratégica con la empresa privada Mercado 5.001, con el propósito de fortalecer la cultura regional y autofinanciar la Hacienda Paramillo, área donde están ubicadas las infraestructuras del Museo del Táchira y del ente cultural.

El convenio fue firmado en el despacho de la rectora de la cultura del gobierno regional, Ilia Sierra, con la presencia del consultor jurídico, doctor Guido Contreras, los licenciados Dumas Zambrano, jefe de la División Cultural y Glorimar Salcedo, coordinadora de Conservación del Patrimonio Cultural, por parte de la empresa Mercado 5.001, la presidenta, Grecia Avendaño Ramírez y vicepresidente, Hermes García.

Informó Sierra, que está alianza estratégica tendrá un beneficio colectivo, tanto para instituciones públicas como privadas, “también vendrán alianzas con otras empresas, siempre dando exclusividad a Mercado 5.001 durante el año 2018”.

Explicó que la Dirección de Cultura del gobierno del estado Táchira no tiene suficientes recursos económicos para poder cubrir las necesidades que se requieren atender, situación que conllevó a realizar alianza con la empresa privada.

A través de la campaña denominada “Yo soy Hacienda Paramillo” se difundirá en todos los medios de comunicación, la serie de eventos programados, “la próximo actividad a realizar con Mercado 5.001, está prevista para los días 24 y 25 de marzo, con la presentación de agrupaciones y manifestaciones artísticas en la sede del ente cultural, ubicada en la avenida Universidad de Pueblo Nuevo”, dijo Sierra.

Paquete Cultural con Turismo

La Alianza Estratégica se extiende más allá de la frontera, para dar a conocer la cultura del Táchira en el vecino país, “próximamente tendremos algunos paquetes culturales con turismo, para que nuestros hermanos colombianos vengan a conocer el potencial cultural que tiene nuestro estado“, apuntó la directora de cultura, Ilia Sierra.

Prensa Dirección de Cultura – Rosa Hernández