En Semana Santa más de 400 escolares elevarán sus voces para cantarle a Jesús

Foto: Fundación de la Familia Tachirense

El próximo trece de marzo niños y niñas inundarán con sus voces angelicales  las calles de la ciudad durante el viacrucis que realizaran a partir de las ocho de la mañana desde la iglesia Catedral de San Cristóbal hasta la iglesia de La Ermita, en el marco de la Gala Cultural “Tierra Tachirense le canta a Jesús”.

Kiliam Ramírez, coordinador del programa Tierra Tachirense explicó que durante el recorrido se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, además los escolares entonarán diferentes piezas musicales, entre las que se destacan cantos tradicionales del estado como “Tierra Tachirense” y “Brisas del Torbes”.

Asimismo interpretarán temas alusivos a la Semana Mayor, tales como: “Pescador de hombres”,  “Yo siento señor”, “Aquí estoy señor”, “Sumérgeme”, “Te pido la Paz”, “Cerca de ti ¡Oh Dios!”.

Resaltó que se ha superado el número de estudiantes que participaran en la Gala Cultural “Tierra Tachirense le canta a Jesús”, pues se cuenta a la fecha con la asistencia de más de 400 niños y niñas de diferentes unidades educativas de la región.

Explicó que entre las escuelas asistentes al evento se tienen las Unidades  Educativas Walda de Márquez, Francisco de Miranda, Ramón Vivas Gómez, Luis Ramírez Chacón, Víctor Moreno Orozco, República del Ecuador, entre otras.

También se contará con la participación del Colegio Parroquial Monseñor San Miguel, entre otras instituciones no solo de San Cristóbal, sino también de los municipios Córdoba, Torbes y Capacho Nuevo.

Finalmente, resaltó que el programa Tierra Tachirense tiene como objetivo seguir expandiéndose por el territorio regional para ofrecer mayores posibilidades a los escolares de desarrollar sus habilidades artísticas, musicales y teatrales.

Prensa Fundación de la Familia Tachirense/Anny Varela