Este jueves 15 de marzo se realizará semifinal de festival de lectura en el servicio de Bibliobús

Isela Reyes, encargada del Bibliobús, servicio de la Red de Bibliotecas. Foto: Prensa Red de Bibliotecas.

Este jueves a partir de las 8.30  a.m. se estará realizando la semifinal o primera fase del XIX  Festival de lectura Infantil 2018,correspondiente al Servicio de Bibliobús de la dela Bibliotecas Públicas, el cual tiene su asiento en la B.P.C   ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

Isela Reyes, encargada del citado servicio al suministrar la información indicó que se espera la participación de unos 60 niños y niñas entre los 7 y los 12 años, los cuales están inscritos en los varios planteles, tanto públicos como privados asentados en la Parroquia San Juan Bautista. De esta competencia se escogerán tres por  cada categoría,  ganándose el derecho de disputar la gran final, prevista para el 20 de abril.

De igual manera, Reyes dijo que  los participantes  se someterán a las condiciones exigidas por un calificador jurado, el cual estará tomando en cuenta   la voz y dicción; ritmo  y entonación y, fidelidad. El evento está dividid en  tres categorías: A (7-8 años),  B (9  10) y la C (11 y 12 años).

“Hay una gran entusiasmo entre alumnos, padres y representantes, conjuntamente con los docentes, pues es una linda oportunidad para que los educandos demuestren sus avances como lectores, además que es una actividad que tiene excelentes beneficios, pues  los alumnos perderán el miedo escénico, tendrán control sobre  sí mismos y adquirirán experiencias a la hora de exponer  en clase cualquier tema”, explico finalmente la encargada del Bibliobús.

Prensa Red de Bibliotecas – Daniel Useche