Exposición de orquídeas inaugurarán este sábado en Museo del Táchira

Foto: Cortesía.

Más de 50 especies de orquídeas serán exhibidas este 17 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm en la Sala del Ciencias del Museo del Táchira, durante una actividad conjunta entre el ente museístico y Orquitachira.

Así lo informó Glorimar Salcedo, coordinadora de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural de la Dirección de Cultura del Estado, quien invitó a toda la comunidad tachirense a disfrutar gratis del colorido y peculiares formas de la Flor Nacional de Venezuela.

Resaltó que con esta actividad Museo del Táchira retoma un convenio con la mencionada asociación civil sin fines de lucro, dedicada a promover el cultivo y propagación de la Orchidaceae.

Taller

Durante el evento «cultural, pedagógico y ecológico», agregó Salcedo, los interesados en aprender cómo distinguir y cultivar cada especie de orquídea, así como técnicas básicas de propagación y requerimientos básicos de sanidad y nutrición podrán pre-inscribirse en un taller que próximamente dictará Orquitachira.

Para la pre-inscripción no se debe consignar ningún documento, solo suministrar sus datos y vías de contacto.

Salcedo comentó que el inicio del taller será informado por las cuentas del Museo del Táchira en Facebook (Museo del Táchira) y Twitter (@museotachira), el número telefónico 0276 3532986 o en la sede de la institución, situada al final de la avenida Universidad, Sector Paramillo.

Prensa Dirección de Cultura – Dasmereli Diaz (Pasante ULA-Táchira)