Fundesta inició celebración aniversario con caminata

Foto: Prensa Fundesta.

Con una caminata recreacional, el Instituto Autónomo para la Economía Social del estado Táchira (Fundesta) dio inicio a la conmemoración de su XVI aniversario, que corresponde al mes de febrero luego que en el año 2002 Fampi cambió de nombre y dio paso a la creación de la fundación; informó el asesor gerencial del instituto, Luis Cárdenas.

“En el año 2002 existía Fampi que al cambiar de nombre da paso a la Fundación para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira, luego se fusiona con Fondata para crear el Instituto Autónomo de Fundesta. Y posteriormente se vienen una serie de cambios en gacetas, reglamentos y leyes”, explicó.

En tal sentido, el instituto quiere exaltar esta fecha aniversario así como el profesionalismo de los funcionarios que laboran en Fundesta, que a juicio de Cárdenas “han labrado el camino de este gran ente que lleva el trabajo diario para desarrollar la economía del Táchira, en apoyo especial a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios”.

La caminata tuvo como punto de partida el parque “Monseñor Alejandro Fernández Feo”, mejor conocido como Metropolitano, donde el personal de Fundesta, así como los directivos, gerentes y su presidente, Noslen Vera, efectuaron un acondicionamiento neuromuscular. De allí partieron recorriendo la carretera que conduce al Chorro El Indico, y llegaron hasta el Nevada Sport Club.

“Agradecemos la colaboración de entes externos a la institución como la alcaldía de San Cristóbal y sus direcciones de Protección Civil y Policía Municipal, asimismo el Iamdere y Protección Civil Táchira, quienes apoyaron de manera técnica, logística y en materia de seguridad, para garantizar el buen desenvolvimiento de la caminata”, dijo.

Además el asesor gerencial informó que se van a celebrar una serie de actividades, entre las cuales está planificada la realización de una misa de acción de gracias para el próximo jueves 08 de marzo en la sede del instituto, además de unos juegos internos para el personal, y un ciclo de talleres motivacionales y de liderazgo.

La intención es rescatar esta fecha que desde hace tiempo no se celebraba en la institución, con el fin de levantar el ánimo al personal y promover actividades de esparcimiento y recreación. Por ello, al finalizar la semana también realizaremos un encuentro para el compartir de todos, donde entregaremos reconocimiento a los trabajadores por años de trayectoria”, apuntó Luis Cárdenas.

Prensa Fundesta – Mariana Contreras