Gobernadora Laidy Gómez insiste en asignación de recursos para personal de salud ante deserción laboral

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a través de su cuenta en twitter publicó la solicitud de recursos al ejecutivo nacional por la cantidad de trescientos 24 mil veintisiete millones 60 mil seiscientos 90 bolívares, ante la masiva deserción laboral ocurrida en los últimos dos meses del personal asistencial de salud.

Aparte de avalar el incremento de salarios que permitan la homologación salarial, anunció: “A esta hora con déficit de servicio emergencia, UCI, sala de parto y pabellón”

Informó por la red social,  “las renuncias masivas del personal de enfermería, más de 180 vacantes en estas áreas de servicios asistenciales. En los últimos dos meses”.

Destaca en la comunicación emitida al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el ajuste sueldos al personal médico, de enfermería, asistencial, administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ejecutivo Regional adscritos a la Corporación de Salud del estado Táchira, adicionales al último aumento salarial del 58% decretado por el ejecutivo nacional.

La mandataria avaló la importancia de incrementar los salarios, que permitan dignificar a los profesionales y cubrir la homologación salarial.

Por otra parte, la primera autoridad exigió a los representantes de Petróleos de Venezuela generar soluciones urgentes al déficit de gas en la entidad, que mantiene a los ciudadanos en colas desde tempranas horas de la madrugada expuestos ante el flagelo de la inseguridad.

 

Prensa DIRCI – Deivi  Wilson Ramírez