Gobierno del Táchira reconoció el compromiso y labor de aguerridas tachirenses

Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez condecoró a 15 mujeres tachirenses. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Para reconocer la lucha social y política de las mujeres que han dedicado su vida en formar familia, hogares y conquistar espacios, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, presidió un sensible homenaje por la efeméride del 08 de Marzo, condecorando a 15 destacadas tachirenses con las órdenes María Del Carmen Ramírez y Manuelita Sáenz.

La máxima autoridad del estado, destacó el profesionalismo, el emprendimiento y la lucha de las tachirenses que pese a los embates diarios, continúan comprometidas en la reconstrucción de una Venezuela de valores y trabajo.

En ese sentido dirigió a cada condecorada, un mensaje de aliento y de reconocimiento, pues varias de ellas perdieron a sus hijos o han sufrido las huellas del régimen y de la represión durante la lucha de tantos jóvenes venezolanos.

En compañía del tren ejecutivo y representantes de distintos sectores sociales y políticos, la gobernadora entregó los reconocimientos en su única clase, felicitó a cada homenajeada y le exhortó a mantenerse firmes en la fe y en la lucha por un mejor país.

Destacó que las tachirenses se mantienen comprometidas no con intereses particulares, sino con toda una sociedad que está en angustia, venciendo todos los embates del abuso, de la violencia y de la vulneración de derechos humanos.

A propósito del Día de la Mujer, Gómez recordó a la sociedad venezolana que puede contar con el liderazgo de las tachirenses para seguir defendiendo los espacios democráticos, tal y como lo ha logrado el Táchira durante su historia.

Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez condecoró a 15 mujeres tachirenses. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Urgen acciones políticas y sociales para el cambio

En tal sentido, aprovechó la oportunidad para exigir al Frente Amplio Nacional Venezuela Libre (Fanvl), que se formó este jueves, esquemas y alternativas de solución a la crisis, con propuestas viables e incluyentes para todos los sectores.

Yo imploro a todas las organizaciones civiles, sociales y políticas que presenten esquemas de acción y alternativas porque el Táchira está a la espera de direcciones y respuestas, porque si la abstención es la propuesta, entonces cuál es el otro camino o paso a seguir pues el pueblo está esperando que se le diga qué hacer”, reiteró.

Su exigencia se debe a que el Táchira siempre es juzgado de irreverente o de tomar posturas aisladas, aún cuando siempre ha estado apegado a la Unidad –explicó-, sin embargo, insistió en que los ciudadanos merecen propuestas claras y respuestas ante cualquier decisión en bloque.

Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez condecoró a 15 mujeres tachirenses. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Homenajeadas

En la lista de tachirenses condecoradas con la orden María Del Carmen Ramírez en su única clase y Manuelita Sáenz en su primera, segunda y tercera clase, destacan madres de víctimas fatales, jóvenes heridos en protestas, líderes sociales y políticos; jóvenes

Algunas son: Darcy Gómez, madre de la joven tachirense Paola Ramírez asesinada en protestas el pasado 19 de abril de 2017; Orneli Salas, joven del municipio Ayacucho herida en protestas; Gaby Andreína Arellano, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira.

También Omaira Labrador, directora del diario La Nación; Deesiré González Zerpa, directora del Grupo Radial González Lovera; Isabel Elena Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira; Beatriz María García; Edil Capacho; Luisa Gutiérrez; Carmen Antonia Niño; Elsa Patricia Guerra; O/J Norelys Colmenares de Politáchira, entre otras.

Prensa DIRCI – Susan Pernía