Gobierno regional dispuso su Centro de Rehabilitación al servicio de niños con Síndrome Down

La gobernadora tachirense Laidy Gómez se comprometió con la Fundación “Angelitos Down” y dispuso al servicio de esta asociación y otras similares el Centro de Rehabilitación “José Gregorio Hernández”, para brindar atención a los niños que lo requieran, y que accedan de manera prioritaria a los servicios de terapias de lenguaje, físicas y psicomotoras que allí se realizan.

Este anuncio lo realizó la primera autoridad tachirense en el marco de la actividad que se desarrolló en la Residencia Oficial de Gobernadores este domingo, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome Down que se celebra cada 21 de marzo, como una manera de hacer un llamado mundial al respeto, al amor, y la igualdad que merecen estas personas.

“Hoy nos llenamos en el Gobierno regional de alegría al recibir a estos seres humanos especiales y hermosos, que inspiran una ternura y una felicidad que anhelamos en el rostro de cada venezolano”, expresó Gómez.

Precisó la Gobernadora que estas personas, en medio de su condición, poseen una inocencia que les hace aislarse de los problemas tan graves que padece en estos momentos el país. Refirió que ellos son capaces de disfrutar de los momentos más sencillos sin preocuparse de nada más, y que su mayor deseo – al verlos- es que los venezolanos puedan reencontrase con la paz, alejados de tantas angustias.

Pidió a la empresa privada brindar mayor apoyo a estas iniciativas como las de “Angelitos Down Táchira” a través de la responsabilidad social, y exhortó a todos los entes públicos, especialmente los que forman parte de la administración regional para que no duden en cooperar con cada uno de los requerimientos de este tipo de organizaciones.

Recalcó la solidaridad que caracteriza a la sociedad tachirense y aseguró que el gobierno que preside tiene como prioridad el servicio social. Reseñó además que prueba de ello, es la realización de cada una de las jornadas que se han estado programando para los diversos sectores.

“El Táchira es vanguardia en trabajo, emprendimiento e iniciativas. Yo exhorto a todos los sectores públicos y privados a impulsar esa característica, fortaleciendo la responsabilidad y acción social”, dijo.

Más de 200 integrantes de la Fundación disfrutaron de la actividad con recreadores, música, obsequios, golosinas, además de el apoyo social de los servicios de Lotería del Táchira como peluquería, y el aporte de organismos como Fundes y la Alcaldía de San Cristóbal.

Deivi Sanguino, representante y director de la “Fundación Angelitos Down”, señaló que esta organización que cuenta con muy pocos recursos económicos lo que busca es conseguir apoyo para la realización de terapias y administración de medicamentos a aquellos que lo necesitan, y en ese sentido agradeció la propuesta que hizo la Gobernación del Táchira.

Por su parte la niña Karina Hernández, integrante de “Angelitos Down” manifestó su gratitud con la gobernadora Laidy Gómez por prestar las instalaciones para el desarrollo de esta actividad, que catalogó de bonita fiesta. “Le doy las gracias por todo lo que nos está dando, me siento muy bien aquí acompañada de mis compañeros, estamos disfrutando mucho este compa

 

Fotos: José Ramírez

rtir”.

 

Prensa Dirci – Tathiana Ortiz