IDT organiza jornada de mejoramiento profesional y de actualización para docentes de educación física

En aras de facilitar a los docentes de educación física, deporte y recreación estrategias didácticas, innovadoras y creativas que permitan fortalecer la práctica y desarrollo de esta actividad, dentro y fuera del recinto educativo, el Instituto del Deporte Tachirense, a través de las unidades de Deporte Para Todos y Alto Rendimiento, llevará a cabo una jornada de mejoramiento profesional y de actualización para docentes del área este viernes 23 de marzo.

Yajaira Hómez, jefe de la unidad de Deporte Para Todos, informó que dicha jornada está dirigida a los profesores de educación física que hacen vida en las escuelas nacionales, estadales, municipales y colegios privados, es totalmente gratuita y cuenta con el aval de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, IMPM.

La jornada está planificada para desarrollarse en ocho horas y en la misma se desarrollarán tres temas, el primero enfocado en la Planificación y Evaluación de la Educación Física, el Deporte y la Recreación; el segundo será la presentación del proyecto ‘Me divierto Jugando Balonmano’ y el tercero será la presentación de la Escuela Nacional Bolivariana de Talento Deportivo Gran Mariscal de Ayacucho”, dijo Hómez.

Las ponencias estarán a cargo de los profesores Oscar Fernández, entrenador de balonmano; Jackson Carvajal, director de la Escuela Nacional de Talento Deportivo, y Yajaira Hómez.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda este viernes 23 de marzo, desde las ocho de la mañana. Los participantes recibirán certificado digital por asistencia.

Yajaira Hómez adelantó que para la segunda jornada, prevista para el mes de abril, se quiere desarrollar una clínica de fútbol sala, enfocado desde la enseñanza desde la educación inicial hasta el sexto grado.

PRENSA IDT – María José Salcedo