Iglesia Católica y Gobierno del Táchira comulgan unidos al servicio de los desprotegidos

Luego de participar este sábado junto a la Iglesia y la feligresía católica en la Misa Crismal, donde se renovaron los votos de unos 160 sacerdotes del Táchira, la gobernadora Laidy Gómez expresó que en este momento comulgan unidos la Gobernación del estado y la iglesia al servicio de los más desprotegidos.

“Aquí están todos los sacerdotes, los mayores y mejores servidores públicos y hoy más que nunca me siento sumamente identificada con ellos; porque en este tiempo de profunda crisis la agenda social del Gobierno Regional se ha visto acompañada de la vocación de servicio de la iglesia católica”, expresó la mandataria.

Para la gobernadora Laidy Gómez unirse en esta celebración a la iglesia, es una forma de dar a la Diócesis y a todos sus sacerdotes, una gratificación por su entrega a las comunidades, por su servicio dedicado sobre todo a los más vulnerables.

“Tenemos un pueblo con múltiples necesidades, con hambre, padeciendo enfermedad, triste, y nuestra iglesia le ha venido atendiendo por años. Hoy siento la obligación como Gobierno de actuar con total entrega, humildad, y sin mezquindad para hacer todo lo que sea necesario por ayudar a ese pueblo a obtener consuelo y verlos asistidos”, añadió Gómez.

Recordó la Gobernadora que su gestión no se detiene en la realización de jornadas integrales que implican atención social y médica en las comunidades más pobres del estado, como las que indicó se estaba realizando este sábado en sectores muy populares del municipio San Cristóbal.

“Le pido a Dios que el día que salga de aquí, del cargo que el Táchira me dio, no sea por haberme ganado el desprecio del pueblo. Este ha sido un día de verdadero regocijo. Aquí me estoy llenado de la gracia de Dios y de su paz profunda, estoy renovando también mi fe y mi fuerza”, reveló.

Diócesis de Cúcuta dijo ¡presente!

La gobernadora Laidy Gómez aprovechó la presencia del Obispo de Cúcuta Víctor Manuel Ochoa, para conversar sobre las realidades que se están afrontando en ambos lados de la frontera colombo- venezolana, y para agradecerle también la gestión social que su iglesia está desarrollando para apoyar a tantos venezolanos que están padeciendo del lado del Norte de Santander.

Recordó que somos países hermanos, por lo que se plantearon posibles acciones conjuntas sobre todo a favor de tantos niños que estudian del lado colombiano pero que viven en las zonas de Ureña y San Antonio.

 “Los políticos levantan muros mientras la Iglesia tiende puentes”

Por su parte Monseñor Mario del Valle Moronta explicó que en esta Misa Crismal se renuevan los votos del Bautismo y del Sacerdocio del Táchira, en una eucaristía acompañada por el Obispo de la ciudad de Cúcuta, que ratifica la unión de estas dos iglesias hermanas.

“La iglesia colombiana está haciendo mucho por el pueblo de Venezuela, hoy les doy mis más fraternas y sinceras gracias”, dijo el representante de la Diócesis del Táchira.

Asimismo Moronta agradeció a la Gobernadora y a su tren ejecutivo por la participación en esta ceremonia tan importante para la iglesia católica, y eso reitera que “estamos aquí reunidos los verdaderos servidores del pueblo”, indicó.

Manifestó el Obispo venezolano que la iglesia ve la necesidad de abrir canales humanitarios destinados a atender a los más pobres, trabajando por brindar mayor caridad; al mismo tiempo que reprochó que sean los gobiernos quienes ponen obstáculos y levantan muros, mientras el pueblo de Dios tiende puentes.

 

Prensa Dirci- Tathiana Ortiz