Iris Guevara: “La música alegra el espíritu y  nos engrandece como ciudadanos”

Foto: Prensa FFT.

Con la ternura, amor, talento y espontaneidad que les caracteriza, más de 200 niños y niñas de escuelas estadales, elevaron sus voces en las Iglesias de la Catedral y La Ermita, para cantarle a Jesús de Nazaret, en la primera gala cultural 2018, organizada por la Fundación de la Familia a través de su programa Tierra Tachirense.

La actividad también estuvo acompañada por un viacrucis, donde los escolares junto a sus docentes, padres, representantes y público en general, en una pequeña procesión hacia el templo de la Ermita, recordaron la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en un acto de fe y devoción cristiana.

En el Templo de la Ermita, el párroco Ángel Delgado, felicitó y bendijo a los escolares por la actividad, a la vez les exhortó a seguir cultivando sentimientos de amor y hermandad, “el Táchira, en especial San Cristóbal, ha visto crecer talentosos artistas, los niños y niñas son el futuro y orgullo del país”.

La autoridad religiosa hizo un llamado a los padres a fortalecer valores y principios de vida en sus hijos, “ustedes tienen una gran responsabilidad en la formación y educación integral de los niños,  es bien importante que compartan con ellos cada momento especial de sus vidas”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Iris Guevara, agradeció a los docentes de la Dirección de Educación, al coordinador del programa Tierra Tachirense, Kiliam Ramírez y personal de la Fundación de la Familia Tachirense,  por la organización del evento religioso cultural.

Que bueno que estemos aquí en este templo, agradeciendo a Dios por la vida, y pidiendo que no se nos olvide nunca lo que somos y tenemos. Tierra Tachirense, es un programa insigne de formación educativa. La música alegra el espíritu y nos engrandece como ciudadanos”, expresó.

A los padres les recordó el papel que cumplen y desempeñan en la formación de los hijos, “son ustedes los que tiene que cuidar esa inmaculada concepción de la infancia de nuestros niños. No podemos delegar esa tarea a nadie, los docentes son sus maestros, pero ustedes son sus orientadores”.

Los valores son los que le dan sentido a nuestra vida. Que no se nos olvide nunca la responsabilidad que tenemos, el ser madre y padre no se acaba con la vida, es un sentimiento que continua. El llamado es a cuidar a nuestros niños, el tiempo de la niñez es sagrado, disfrutemos de su infancia y compartamos con ellos, no hagamos de nuestros hijos antes, para todo hay un tiempo”.

Finalmente, en la Iglesia de la Ermita los escolares ofrecieron un concierto dedicado a Jesús de Nazaret, donde interpretaron temas como “Yo siento Señor”, “En su mesa”, “Aquí estoy Señor”, “Te pido la Paz”, además de canciones tradicionales andinas como Tierra Tachirense y Brisas del Torbes.

Asimismo se contó con la participación especial de los niños de la U.E.E Walda de Márquez”, quienes inspirados en el poeta, periodista, humorista y escritor venezolano,  Aquiles Nazoa, presentaron la obra de teatro “Jesús en Semana Santa”.

Prensa FFT – Yoly Franco