Madre Tachirense brindarán atención integral a gestantes en jornada de salud este 17 de marzo

Foto: Prensa FFT.

En el marco de la jornada de salud integral que se realizará el próximo 17 de marzo frente al Ambulatorio de Puente Real, la Fundación de la Familia Tachirense estará presente en la actividad a fin de promocionar las bondades del programa Madre Tachirense.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que el evento es organizado por el Ejecutivo regional como parte de las políticas sociales promovidas por la Gobernadora del estado, Laidy Gómez, para garantizar atención integral y bienestar a los tachirenses.

Detalló que durante la jornada la FFT contará con un espacio donde se ofrecerá información adecuada al público asistente, sobre los beneficios del parto humanizado, control y estimulación prenatal, cuidados del recién nacido, y vínculos afectivos, entre otros temas de interés para la familia.

Manifestó que además se impartirá una rutina de ejercicios de Esferodinamia, higiene postural, técnicas de respiración y yoga, los cuales son muy beneficiosos tanto para la madre como para el bebé.

También se ofrecerá una clase de nutrición, ejercicios prácticos para las gestantes e importancia de la lactancia materna.

A través de un pequeño bazar las educadoras prenatales de Madre Tachirense exhibirán parte de las manualidades que hacen las gestantes en su capacitación como piyamas, botellas pintadas, ropita de bebé, sábanas, y tarjetas, así como habrá pinta barriguitas y una pequeña clase de estimulación.

La invitación es a la familias del municipio San Cristóbal, en especial, las gestantes del sector de Puente Real y sectores circunvecinos para que asistan a la jornada de salud que ha sido programada por la Gobernación del estado, donde serán atendidas y orientadas sobre los cuidados que se deben tener durante el embarazo.

Cabe destacar que en dicha actividad se contará con la presencia de organismos como Lotería del Táchira, Intamujer, Cotatur, IDT y Corposalud, instituciones a través de las cuales se ofrecerá al público asistente atención médica, odontología, feria de verduras y hortalizas, venta de quesos, peluquería, recreación para niños con inflables y pinta caritas.

Prensa FFT – Yoly Franco