¡Oh là là! Nuevo curso de francés dictarán en la Biblioteca Pública de Caneyes

Foto: Prensa DCET

Continuando con las políticas de formación ciudadana que desarrolla la Dirección de Cultura de la Gobernación del Táchira, la Biblioteca Pública José Eufracio Chacón Varela, ente adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Táchira, abre sus puertas para la divulgación y fomento de las lenguas románticas a través de un nuevo curso de francés.

Este nuevo taller sobre el idioma galo titulado Bonjour Caneyes es una introducción a la lengua y civilización francesa que va dirigido a cualquier grupo poblacional residenciado en cualquier parte del estado.

En su primera fase de iniciación el horario estará comprendido de lunes a miércoles de 3 a 6 de la tarde y comenzará el próximo lunes 5 de marzo de 2018, en la sede de la Biblioteca Pública de Caneyes ubicada en la calle 2, Sector San José de Caneyes, Municipio Guásimos.

El curso estará a cargo de la instructora Clara Toro Chacón, certificada con el primer grado de la Universidad de Niza (Francia) en la opción general sobre la práctica de la lengua franca, quien formará a los asistentes en las nociones básicas del dialecto romántico.

Clara Toro Chacón vivió por dos años en el Département de L´Aube (Costa Azul, Francia) donde estudió Técnicas Agrícolas y Gestión de Empresas Agropecuarias y desde el año 2001 se ha dedicado a impartir sus conocimientos de francés dictando variedad de cursos en instituciones públicas o de manera privada.

Aspectos como saludo y despedida, presentación e introducción de otros, conjugación de verbos regulares, irregulares y auxiliares, pronunciación y escritura, así como elementos de la gramática francesa; serán parte del contenido programático a abordar.

“Aquí vamos a aprender a comunicarnos en francés. Lo bueno de aprender otro idioma es que nos hace romper esquemas y conocer otras civilizaciones y, de esta forma, nos acostumbramos a seguir explorando nuevos horizontes”, expresó la tallerista.

Toro indicó que ahora hay muchas nuevas oportunidades que está brindando “la ciudad luz” para que especialmente los jóvenes tachirenses cursen sus carreras profesionales en la Universidad de Paris Tech, de Francia.

“Con estos conocimientos nuestros estudiantes se prepararán para optar al Diploma de Estudios de la Lengua Francesa (Delf), que se presenta en las escuelas de la Alianza Francesa en Venezuela localizadas en Caracas, Maracaibo, Mérida y Barinas”.

La acreditación Delf es la única que certifica a todos los extranjeros que aprueben su nivel de instrucción B2 a trabajar y cursar estudios en territorio franco.

Finalmente la responsable agregó que el valor del curso, en su etapa de inicio, será un aporte en alimentos y todas las personas interesadas podrán formalizar la inscripción enviando sus nombres y apellidos con número de cédula y teléfono al correo electrónico claratorochaconpetare@gmail.com o a través del 04147344849.

Prensa DCET – Antherson Márquez