Precipitaciones ocasionan anegaciones en calles de San Cristóbal y Cárdenas

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil. Foto: Prensa PC-Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que las lluvias caídas durante las últimas 48 horas sobre la entidad, derivadas por el frente frío que ingresó al caribe y atraviesa Venezuela, ocasionaron inundaciones en calles y avenidas de San Cristóbal y el municipio Cárdenas.

El tramo de la autopista que conduce hacia Táriba se ha visto afectado al igual que la carrera ocho del mismo sector, mientras que en La Concordia del municipio San Cristóbal, las principales calles presentan desborde de agua y ocasionan tráfico vehicular.

Zambrano indicó que se mantiene el deslizamiento de tierra y material rocoso en el sector La San Juana de la autopista San Cristóbal-La Fría, en el tramo entre Colón y Lobatera.

Un talud hizo deslizamiento rocoso impidiendo la circulación vehicular en el sentido sur- norte. Hacemos un llamado a los conductores para que tengan la debida precaución por la carretera debido a que no se han hecho el respectivo mantenimiento correctivo”, dijo.

Exhortó al Ministerio de Transporte para que en apoyo con el Instituto de Vialidad Tachirense, IVT, y la Corporación de Infraestructura del Táchira, Corpointa, transporten las maquinarias correspondientes para realizarle el tratamiento respectivo a la zona.

De acuerdo con nuestro asesor meteorológico Luis Vargas, se estima que para este jueves la vaguada disminuya en un 100 por ciento”, indicó.

La vialidad en la Troncal Cinco, específicamente en el sector el Zigzag, se mantiene sin novedades, al igual que la carretera por Mata de Guadua y la Troncal uno que conduce hacia la zona norte de la entidad.

En el resto de los municipios no se tienen reportes de daños a la vialidad ni a viviendas, sin embargo Protección Civil Táchira se mantiene en constante contacto con las direcciones municipales.

Por otra parte, explicó que las afectaciones reportadas en gran parte del estado estuvo orientada al corte de energía eléctrica la noche del martes.

En todos los municipios hay fallas de electricidad de aproximadamente tres horas. Anoche 11 municipios quedaron sin fluido eléctrico”, agregó.

Prensa PC Táchira – Katherine Torres