Protección Civil presenta déficit de vehículos para atender emergencias en Táchira

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil. Foto: Prensa PC-Táchira.

A fin de coordinar acciones conjuntas y estrechar lazos institucionales, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, realizó la primera reunión de su gestión con los representantes de las direcciones municipales.

 “Verificamos el parque vehicular y con qué personal contamos en los municipios al momento de cualquier situación irregular”, dijo.

Once directores acudieron al encuentro que solicitó Zambrano en la Sala Situacional de la sede de PC Táchira en Pueblo Nuevo, donde realizaron un diagnóstico de las deficiencias y limitantes para atender eventos adversos.

 “Sabemos que solamente contamos con siete ambulancias en los demás municipios que están latentes en la zona norte y sur. Trabajamos con ellos para solventar la crisis y las deficiencias de recursos”, agregó.

El funcionario enfatizó la necesidad de dotar con herramientas a los municipios para combatir incendios forestales, a fin de evitar trasladar del ente estadal mayor pie de fuerza a lugares lejanos.

Con respecto al par vehicular sentenció que sólo cuentan con dos ambulancias para atender a los municipios, mientras que algunas se encuentran inoperativas por falta de cauchos.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional, a las proveedurías para que tomen en cuenta a las direcciones tanto municipales como a la estadal y nacional”, expresó.

José Molina, director de PC Torbes, señaló que son necesarias este tipo de reuniones para reforzar a las direcciones municipales en pro de la comunidad y optimizar la respuesta que ofrece el organismo en caso de desastres, incendios, emergencias médicas, accidentes de tránsito, entre otros.

“Llegamos a un acuerdo donde la estadal nos apoyará con dotación para combatir incendios forestales”, precisó.

Mientras tanto Edgar Torres, director de PC Samuel Darío Maldonado, destacó que recibe con agradecimiento la logística, capacitación y apoyo que está ofreciendo Protección Civil Táchira y la dotación de insumos para el combate de incendios.

Prensa PC Táchira – Katherine Torres