Salud Bucal retoma consultas de pacientes con VIH y personas con discapacidad

Foto: Prensa Corposalud.

Retomando las consultas asistenciales para los grupos priorizados que son referidos de las diferentes coordinaciones de Corposalud, el programa de Salud Bucal además de brindar atención durante los jueves a los pacientes del programa ITS/Sida, los viernes atienden a las personas con discapacidad de distintas organizaciones y fundaciones.

Así lo dio a conocer Carmen Quintero, coordinadora Regional del programa de Salud Bucal de Corposalud, quien además dijo que en esta oportunidad iniciaron con planes pilotos como el de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH -Sida y el de Salud Integral para Personas con Discapacidad.

Ha sido un mes de trabajo continúo atendiendo a los pacientes con discapacidad, todos los viernes de cada semana se reciben fundaciones y ONG que requieren de nuestra atención y se la brindamos gratuitamente”, agregó.

Expresó además que se ha priorizado la atención a los pacientes con discapacidad de las fundaciones, como por ejemplo Angelitos Down donde han atendido aproximadamente 80 pacientes.

En cuanto a la atención a los pacientes con VIH dijo que se realizaban en al Ambulatorio de Puente Real, pero se retomaron en la sede Corposalud los jueves de cada semana y en lo que va de año han atendido un aproximado de 90 pacientes.

Prensa Corposalud – María Marquez