Taller de bienes públicos promueve el conocimiento de servicios producidos por el Estado


Con el propósito de incentivar el concomiendo y marco legal que permita la valoración de los bienes públicos, la gobernación del estado Táchira dictó el Taller de Consideraciones al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos con 16 horas de duración.

Así lo informó, el Procurador General del Estado Táchira, Julio César Hernández, quien refirió que los 56 participantes provenientes de la gobernación del Táchira, Consejo Legislativo y Consejo Municipal de San Cristóbal, han revisado materiales de interés laboral para la práctica y custodia de bienes del Estado.

“El taller se dictó por 2 días y contempla 7 capítulos, tales como Sistema de Bienes Públicos, Procedimientos de Adquisición y Desincorporación de Bienes, Administración Financiera y Proceso de Transferencia”, explicó.

El abogado del Estado, aparte de reconocer la responsabilidad que asumen los funcionarios frente al ejercicio laboral con bienes públicos, reseñó que “los muebles e inmuebles deben ser cuidados, no solo por los aspectos de gestión, sino en la preservación responsable que acarrea compromiso”.

Enalteció el respaldo de la Fundación de Altos Estudios Jurídicos de la Procuraduría General del Estado Táchira, para el otorgamiento de credenciales de los participantes.

Prensa DIRCI – Deivi Wilson Ramírez