Comunidades aplauden responsabilidad de Gobernación en disposición final de desechos

Tras la decisión de la gobernadora Laidy Gómez de asumir la disposición final de los desechos sólidos en el vertedero de San Josecito, el Secretario General de Gobierno del Táchira Jorge Pernía, indicó que es una medida significativa, contundente y frontal que se espera ponga un alto a los reiterados problemas que tiene el área metropolitana con respecto al tema de la basura.

Destacó que este Decreto N° 75 es una medida que debió haber sido tomada hace mucho tiempo, pero no hubo disposición ni voluntad de ningún Gobierno anterior de asumirla; sin embargo, es la actual mandataria regional, a juicio de Pernía, quien mostró como ninguno antes, total interés por generar una acción real que diera fin a tanta problemática.

Indicó el Secretario de Gobierno que han sido muchas las opiniones de apoyo que se obtienen respecto al tema y que mencionan que por fin un gobernante asumió una decisión trascendental.

“Esta acción no es una improvisación, contrariamente fue muy madurada. Sus resultados tienen desde ya efectos positivos en la calle. Finalmente hoy podemos decir que las alcaldías están recogiendo la basura, acción que les compete, y nosotros en la Gobernación asumimos el reto de encargarnos del Vertedero”, explicó Pernía.

Expresó que lo importante es lograr que los desechos que llegan al relleno sean tratados pronta y adecuadamente, con el claro objetivo es mantenerlo siempre abierto y que exista una actividad que conlleve a una real y sana disposición final.

Reiteró que este ha sido el inicio de unas operaciones proyectadas a mediano plazo, las cuales han contado con el visto bueno y el respaldo del sector tanto público como privado, para lograr un verdadero relleno sanitario, más acorde a los tiempo modernos y lo más apegado posible a los estándares ambientales.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz