Con programas sociales FFT garantiza bienestar social a la familia tachirense

A través de sus programas sociales: Madre Tachirense, Semillero Tachirense, Casa Hogar Juan Pablo ll, Tierra Tachirense y Terruño Tachirense, la Fundación de la Familia Tachirense brinda bienestar social a la madre, el padre y el hijo.

Es así como Madre Tachirense dictó recientemente talleres formativos a gestantes y actividades de incentivo en el ambulatorio de Puente Real, durante la cual realizaron ejercicios y relajación dirigida, con el fin de establecer una conexión “mente-cuerpo-espíritu”, en la que también participaron los futuros padres.

Asimismo,  las gestantes realizaron ejercicios de esferodinamia para tonificar los músculos y así ganar en flexibilidad y liberar tensiones. También se cumplió con una actividad especial que consistió en escribir en globos un mensaje donde expresaron sus emociones y sentimientos al bebé que esta por nacer.

En el ambulatorio de La Concordia, la docente Albas Ruiz realizó taller de manualidades en la elaboración de vestidos, pantuflas, cintillos y  franelillas  donde las gestantes se mostraron creativas y motivadas.

Por medio del programa “Tierra Tachirense”, se llevó a cabo un taller de flauta dulce en la U.E.E. Luis Ramírez Chacón para los niños del cuarto grado, mientras que los escolares del quinto y sexto grado de la U.E.E. Ramón Vivas Gómez, realizaron ensayo del himno de la institución.

Asimismo a través del programa “Semillero Tachirense”, se efectuó  una actividad especial en la disciplina del Atletismo con la destreza óculo-manual (coordinación precisa entre la vista y los movimientos) con los niños y niñas de la Casa Hogar Juan Pablo II.

También, los pequeños del grupo “A” del  maternal “Juan Pablo ll” recibieron charla sobre higiene personal e higiene bucal, mostrándose muy interesados y atentos a las explicaciones dadas por las docentes.

Finalmente, nuestro programa “Terruño Tachirense” ha llevado su Escuela para Padres a  la Unidad Educativa “Virgilio Pinzón”, Ciclo Básico Táchira y J.A. “Román Valecillos”, para extender su mano amiga a los representantes de los estudiantes de estas instituciones, facilitándoles herramientas orientadoras para la educación de sus hijos.

Periodista – Anny Varela.