Con talleres musicales escolares enriquecen su formación y crecimiento integral

A través del programa Tierra Tachirense, niños y niñas de diferentes escuelas de la entidad se sumergen en el aprendizaje y reciben talleres de flauta y cuatro; además de ensayos corales que enriquecen su formación y crecimiento integral.

Con orientaciones prácticas y sencillas, los escolares orientados por los docentes del programa, se introducen en el campo musical y toman clases donde les enseñan técnicas en el manejo de instrumentos, afinación, lectura de partituras, vocalización, entre otras.

En este sentido, se impartieron talleres de cuatro, flauta y ensayo coral en las Unidades Educativas “Luis Ramírez Chacón”, “Ramón Vivas Gómez”, “Ana Dolores Fernández” y “Francisco de Miranda”.

Los talleres tienen como objetivo estimular en los niños y niñas sus habilidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales.

Todas las semanas, la Fundación de la Familia Tachirense, y su programa Tierra Tachirense, está presente en diferentes escuelas de la región, con sus charlas y talleres musicales, como una herramienta didáctica para la formación de valores en nuestros niños y niñas, promover el desarrollo de su personalidad y estimular el trabajo en equipo.

Prensa FFT – Yoly Franco