Corposalud inauguró el programa Nueva Sonrisa

Gracias a las alianzas estratégicas de Corposalud con la Fundación Unidad Médica Quirúrgica Rotary Torbes y Rotary Club Valle Santiago, se inauguró el programa Nueva Sonrisa, el cual tiene como objetivo corregir alteraciones a nivel de paladar y labio hendido en los niños.

La información la dio a conocer David Omaña, director principal de Corposalud quien además dijo que los procedimientos quirúrgicos se realizarán una vez al mes y se tiene proyectado atender cuatro pacientes mensuales.

“La intención es brindar una ayuda a estos niños para que logren incluirse a la sociedad y realizar todas las tareas que normalmente realizan los infantes sin ningún tipo de discriminación”, agregó.

Explicó Omaña que las intervenciones quirúrgicas serán realizadas por dos cirujanos maxilofaciales destacados en la región como lo son los doctores Jesús Gonzáles y María Alejandra Quintero, quienes realizan las evaluaciones a partir de una valoración médica completa desde el punto de vista cardiovascular y pediátrica lo que les permitirá seleccionar los posibles operados.

“Las consultas, evaluaciones médicas, de laboratorio y las intervenciones quirúrgicas se realizarán totalmente gratuitas en el Centro Médico Rotary La Victoria”, finalizó Omaña.

Prensa Corposalud – María Marquez