Corposalud inauguró Unidad de Atención Especializada para Personas con Discapacidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y del Autismo, Corposalud inauguró durante este viernes, la Unidad de Atención Especializada para Personas con Discapacidad que tendrá su ubicación en el sótano de la institución y contará con la atención de 14 especialistas.

El acto inaugural estuvo a cargo del Programa de Salud Integral para Personas con Discapacidad y contó con la presencia de la Dirección de Salud Colectiva y Redes y los representantes de los programas de la Corporación de Salud que se suscriben a la unidad para brindar atención a los usuarios que acudirán a las consultas.

José Villamil, coordinador regional del programa explicó que esta Unidad se apertura con dos clínicas especializadas, la de Autismo y la de tratamiento para personas con Síndrome de Down, las cuales tendrán especialistas en cada área para diagnosticar y tratar de forma integral a las personas que presenten estos trastornos.

Esta es la primera clínica de autismo que se va a manejar en el Táchira a nivel público y cuenta con todas las consultas para dar el diagnóstico establecido en la ruta del Trastorno del Espectro Autista”, dijo.

Mencionó que la Unidad manejará consultas especializadas de psiquiatría, neurología, psicología, nutrición y va a funcionar como punto de referencia regional para el diagnóstico del Autismo, y en los hospitales donde no haya especialistas los niños serán referidos a esta unidad para que puedan obtener su diagnóstico de forma temprana.

La Unidad que funcionará en el sótano de Corposalud, atenderá de lunes a viernes y brindará también consultas de odontología, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y fisioterapia para personas con discapacidad”, añadió.

Las coordinaciones de Salud Integral de cada uno de los hospitales y distritos sanitarios serán quienes se encarguen de solicitar las citas de los pacientes que en cada municipio requiera de esta atención y diagnóstico.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez