Delegación tachirense suma éxitos en la II Válida Nacional de patinaje

Una importante cosecha de medallas lograron los patinadores tachirenses que asistieron a la segunda Válida Nacional de Patinaje categoría Cadetes, Prejuvenil, Juvenil y Mayores, y Festival de clubes categoría infantil, que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Patinódromo del Complejo Deportivo “Gran Mariscal de Ayacucho” de la ciudad de Barinas.

Con los éxitos de los velocistas aurinegros, la entidad logró ubicarse en la segunda posición del cuadro de honor de la II Válida Nacional, entre las catorce entidades que acudieron a la cita deportiva en la población llanera. Un total de 21 medallas, entre ellas, cuatro preseas doradas fue el botín logrado por la delegación andina.

Entre los atletas más destacados figuraron Dreisy Hernández, con 2 medallas de oro, logradas en las pruebas de maratón 21 kilómetros y en los carriles de 100 metros; también sumaron éxitos dorados Sara Jaramillo con triunfos en la prueba de eliminación y en los 200 metros meta y contra meta, además logró dos medallas de plata y una presea de bronce.

A la causa tachirense también sumaron medallas Brandón Torres, Jesús Chacón, Edgar Mendoza, Fabiana Candelas, Natalia Mella, Brayan Depablos, María Delgado, Esleider Torres, Juan Duque, por citar parte del grupo de treinta patinadores que dejaron muy en alto el estandarte regional.

De acuerdo a la información aportada por el ente federativo, el festival de menores también tuvo una alta participación y allí también figuraron los chicos tachirenses, logrando un meritorio segundo lugar con el club Olímpicos de San Cristóbal que además de los puestos en el podio, mostraron mucho talento y el trabajo de sus entrenadores.

Raúl Candelas, representante del club Olímpicos de San Cristóbal e integrante de la delegación tachirense que acudió a Barinas manifestó su complacencia por el buen accionar de los patinadores que han subido su nivel para beneplácito de la entidad que se mantiene entre las potencias de la disciplina a nivel nacional.

Prensa IDT – María José Salcedo