Extra del “Kino Táchira” estará destinado al beneficio del Hospital Central de San Cristóbal

Rafael Salcedo, gerente general de la Lotería del Táchira, informó que desde el gabinete social de la Gobernación del estado y en nombre de la Gobernadora Laidy Gómez, el sorteo 1.326 de la próxima semana, correspondiente al martes 24 de abril del “Kino Táchira” se realizará como un sorteo especial destinado al Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal.

El premio anunciado será de dos mil millones de bolívares, el cual reportará una contribución al Hospital Central para el área social, a través de las ventas obtenidas por el juego líder de la familia venezolana.

Informaron las autoridades de la institución lotera que de la misma manera a partir de mayo se realizarán sorteos especiales para entregar beneficencia en otros hospitales de Venezuela, comenzando en mayo en la ciudad de Caracas y en junio con Maracaibo.

Reiteró lo anunciado previamente por la gobernadora Laidy Gómez sobre el relanzamiento del juego Kino, su replanificación y mejoras,  las cuales están previstas aproximadamente para dentro de cuatro meses.

“Todo lo planteado para el juego estrella de la Lotería del Táchira está concebido con la finalidad de fortalecer, impulsar y masificar las giras médicas, las donaciones particulares y todas las ayudas sociales que realiza la Lotería a las familias venezolanas, a otras instituciones benéficas o destinados a impulsar el deporte, a lo largo de los últimos 92 años” precisó Salcedo.

Anunció que siguiendo con el cronograma que se ha venido planteando para el desarrollo de las giras médicas, el próximo destino será el municipio Panamericano, el día 28 de abril, con el apoyo de otros entes regionales como Corposalud, Fundafamilia, Intamujer, Despacho de la Gobernadora, Instituto del Deporte Tachirense, englobando todo el tren ejecutivo regional.

Finalmente extendió la invitación a toda la colectividad tachirense, tanto a particulares como a empresas públicas y privadas para que compren el Kino Táchira, que estará dedicado al primer centro asistencial de la entidad andina, y a hacer lo propio con los sucesivos, con la finalidad de apoyar a los más importantes centros de salud en Venezuela.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz