Firman acuerdo de apoyo interinstitucional entre COTATUR y UNET

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Orlando Delgado y el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Casanova, ambos acompañados de su equipo gerencial, suscribieron este jueves el Acuerdo de Apoyo entre la ambas instituciones en materia turística para desarrollar los trabajos de servicio comunitario, pasantías y tesis de grado de los futuros egresados de esta ilustre casa de estudios.

La información fue brindada por el presidente de COTATUR, Orlando Delgado, quien señaló que este convenio tiene como objeto apoyar y brindar un espacio a los futuros egresados de la Universidad y contribuir en su desempeño como profesionales, como parte fundamental del desarrollo del país.

En COTATUR, y a pesar de nuestras limitaciones, queremos brindar cualquier tipo de apoyo posible a los estudiantes para que se fortalezcan en todo lo concerniente a su carrera”, dijo Delgado, a la vez que señaló que el documento también servirá como aval para la certificación de las actividades académicas que ofrece COTATUR en las áreas básicas del turismo como recreación, guiatura turística, alojamiento, alimentos y bebidas por parte del departamento de capacitación en las manos del maestro Alfonso Peña.

Recordó que la Universidad oferta la carrera de turismo a través de la modalidad semipresencial pero en los talleres de formación se han incorporado a las otras carreras como arquitectura, ambiente e ingeniería, pues el turismo como área económica es amplia y todos los profesionales tienen un espacio allí para aportar al desarrollo del país.

También se busca diversificar las salidas ocupacionales y con esto se hace realidad un viejo anhelo de la Corporación.

El acto protocolar fue marco ideal para la presentación del trabajo de grado de la Ing. María Gabriela Chacón, quien expuso una interesante investigación sobre el turismo religioso en el Táchira y del cual se derivó una buena iniciativa para masificacion de esta información con los estudiantes de más carreras en el IUJEL, UNEFA y UNET.

Por último Delgado demostró su satisfacción por haber consolidado esta iniciativa como parte de las nuevas estrategias que estará implementando la Gobernación del Táchira durante todo este año para reactivar el turismo en la región.

Prensa Cotatur – Élida Moreno