Fundafamilia y Protección Civil afinan estrategias para fomentar cultura de autoprotección en la población

Foto: Prensa FFT

A fin de estrechar lazos institucionales para desarrollar acciones conjuntas en materia preventiva que vayan en beneficio de la población tachirense, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Iris Guevara, recibió en su despacho la grata visita del director regional de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

“Sostuvimos una reunión muy amena con el objeto de coordinar y planificar  estrategias institucionales en materia preventiva. La idea es llevar talleres y charlas educativas a las comunidades, ambulatorios y centros educativos a través de nuestros programas sociales”, dijo.

Destacó la importancia de mantener informada a la población tachirense en materia de autoprotección ciudadana, mitigación, reacción y respuesta ante un desastre natural o cualquier otro tipo de emergencia.

“Es necesario educar a los ciudadanos, escolares y comunidades, sobre las acciones de atención ante un sismo o cualquier evento natural que pudiera presentarse”, apuntó.

Se mostró complacida por esta compenetración entre la Fundación de la Familia Táchira y Protección Civil, en aras de prevenir, alertar y fomentar la cultural de autoprotección en la población tachirense ante cualquier fenómeno natural o antropogénico que puedan amenazar o pongan en riesgo sus vidas y bienes.

 Prensa Fundación de la Familia Tachirense- Yoly Franco