Generosidad tachirense se desborda en compra de Kino para el Hospital Central

“En tiempos de crisis, la nobleza del pueblo tachirense se extiende a todo el territorio nacional”, así lo expresó de manera emotiva, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, durante la jornada especial de venta de Kino Táchira que arrancó este fin de semana y de manera simultánea en todo el estado.

Desde el mercado Los Pequeños Comerciantes, ubicado en la parroquia La  Concordia, la mandataria andina destacó la solidaridad de la gente que se abocó a comprar su ticket sin mayor excusa y ayudar así al funcionamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

Durante la actividad, Gómez recogió distintos testimonios en los que de manera, desprendida, los ciudadanos adquirían el cartón y le felicitaron por esta iniciativa social que va en beneficio no solo del Táchira, sino que en los próximos meses se extenderá en la atención de los Hospitales Universitarios de Caracas y Maracaibo.

Los comerciantes, amas de casa, los profesionales, jóvenes y quienes se encontraban tanto en el mercado como en el Obelisco de Los Italianos, participaron masivamente de la compra correspondiente al sorteo Nro. 1.336 que jugará el próximo martes 24 de abril, cuyos recursos recolectados serán destinados  al primer centro asistencial del Táchira.

Esta iniciativa, reiteró la gobernadora del estado, arranca bajo la necesidad de garantizar el oxígeno para los pacientes recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal, así como subsanar otras necesidades en los servicios para garantizar la atención a los pacientes.

Recordó que todo el Gobierno regional se encuentra en cada municipio, abocado con esta noble causa, pues si bien el presupuesto administrativo del Ejecutivo estadal no alcanza para el mantenimiento de este centro asistencial, se vienen diseñando las políticas para garantizar con acciones, las soluciones que merece el pueblo.

La salud del Táchira y de Venezuela no esperan y es nuestra obligación garantizarla”, señaló Gómez, reiterando que en tiempos de crisis, la Venezuela solidaria y la nobleza de la gente, se convierten en la clave para levantar al país de la dura situación que atraviesa.

“Sabemos que hay crisis y que a la gente no le alcanza el sueldo, pero aún así los tachirenses somos nobles y bondadosos, tanto que a esta hora del día (12:30 am) podemos decir con muchísima alegría, que ya vendimos los miles de tickets que nos correspondían para hoy”.

La meta de este sábado fue superada –indicó- no obstante, exhortó a todos los venezolanos a unirse en esta jornada especial y comprar un Kino que se traducirá en beneficencia para los hospitales del país.

Al mismo tiempo, tuvo lugar una jornada de vacunación en las inmediaciones de Los Pequeños Comerciantes, donde se cumplió la aplicación de 200 dosis de polio, trivalente y pentavalente viral para niños así como la toxoide diftérica y la hepatitis B para los adultos y la meningocócica exclusiva para el personal de seguridad.

Finalmente, felicitó al pueblo por su amplia demostración de generosidad, puesto que “a pesar de la grave crisis y que a las personas el sueldo no les alcanza ni para comer, pueden tener una mano amiga a quienes más lo necesitan“.

PRENSA DIRCI – Susan Pernía