Gestantes emprendedoras elaboran con sus manos prendas de vestir y artículos para el bebe

En búsqueda de alternativas factibles que le permitan a la futura mamá adquirir en tiempos de crisis las prendas y artículos que necesita para la llegada de su bebé, el programa Madre Tachirense que lleva adelante la Fundación de la Familia Tachirense, imparte talleres de manualidades en diferentes ambulatorios de la entidad.

A través de esta hermosa iniciativa la madre embarazada se capacita en la elaboración de ropa, calcetines, gorritos, sábanas, canastilla, tarjetas de invitación, adornos decorativos para la habitación del bebé, entre otros artículos, reduciendo de esta manera costos ya que en el comercio tradicional los precios son muy elevados.

Bajo la supervisión de las educadoras prenatales, ellas desarrollan su propia creatividad, siendo para la progenitora una experiencia maravillosa, pues su bebé es el principal motivo de felicidad que les inspira.

De esta manera, el Gobierno regional de la mano con la Fundación de la Familia Tachirense y su programa Madre Tachirense, ofrece alternativas a las madres para que puedan obtener de forma más económica lo que necesitan para el nacimiento de su hijo.

La invitación es a todas aquellas madres embarazadas que aún no se han inscrito en el programa de Madre Tachirense, a que se acerquen a los ambulatorios Dr. “Carlos Luis González”, del antituberculoso de San Cristóbal para, Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Puente Real, Barrancas, Maternidad de Capacho Nuevo, Cordero, El Piñal y San Simón, donde serán bien recibidas.

Prensa FFT – Yoly Franco