Gestantes reciben atención prenatal adecuada en ambulatorios del Táchira

En aras de asegurar el bienestar de la mujer embarazada y su hijo, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa Madre Tachirense, mantiene un cronograma semanal de charlas y talleres de educación prenatal en diferentes ambulatorios del Táchira.

Finalizada la celebración de la Semana Santa, Madre Tachirense retoma sus actividades que van desde pláticas,  conversatorios, charlas y clases didácticas en temas como Planificación Familiar, Camino al Nacimiento, Conociendo y Reconociendo Mi Embarazo, Cambios físicos y psicológicos, Desarrollo Embrionario, Derechos del Nacimiento y Vínculos afectivos.

También se tiene previsto para la semana del 6 al 10 de abril, ejercicios de gimnasia y estimulación prenatal. A nivel de escuelas, colegios y liceos se dictarán charlas sobre valores en la familia, escuela y la comunidad, así como prevención del embarazo a temprana edad.

Asimismo se realizarán jornadas de captación de nuevas gestantes, donde las docentes prenatales brindaran atención a las mujeres embarazadas que asistan a los ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Puente Real, Maternidad de Capacho Nuevo, Cordero, El Piñal, San Simón y Ambulatorio Dr. “Carlos Luis Gonzalez”, ubicado en las instalaciones del Antituberculoso de San Cristóbal.

Prensa FFT – Yoly Franco.