Gobernadora Laidy Gómez exige investigar destino de recursos para obra del Zig-Zag

A propósito de las alianzas entre la Gobernación del estado Táchira entes locales y ministeriales, las cuadrillas iniciaron el bacheo y limpieza de la Troncal 005 desde la redoma de la ULA hasta el distribuidor el Corozo para un total de 6.2 kilómetros recuperados a favor de propios y visitantes.

La primera autoridad de estado Laidy Gómez, recalcó que sí bien estos trabajos son importantes, el mayor problema que presenta la Troncal 005 es la zona del Zig-Zag, donde debió haberse ejecutado un dinero del cual se desconoce el rumbo y fue aprobado en la gestión anterior al director asignado por el ex mandatario José Gregorio Vielma Mora en el Instituto de Vialidad Tachirense.

En este sentido, fue muy enfática al reiterar el llamado a los organismos competentes para que investiguen el destino final de estos recursos que le pertenecen a todos los tachirenses, pues desde el primer momento su administración entregó todala documentación pertinente para el inicio de la averiguación.

“Lo que nos llama poderosamente la atención es que nadie sabe dónde está la plata, porque actualmente el Ministerio de Transporte asumió esa obra. Yo hago un llamado a los entes en materia de contraloría porque hay que decirle a la población del Táchira dónde está los recursos que se asignaron en ese momento”, sentenció.

Para finalizar, precisóque el plan de bacheo, la demarcación y reparación de las defensas proteger a la colectividad que transita a diario por las vías del estado también se realizará en la autopista Colón – Lobatera, Autopista La Fría en el eje de los distribuidores y la zona de los mazorqueros en Cárdenas.

La seguridad debe ser reforzada en la frontera

Sobre los hechos recientes donde resultaron lesionadas cinco personas tras la detonación de una presunta granada, la gobernadora Laidy Gómez no dudo en ratificar su petición en favor de los ciudadanos exigiendo que los cuerpos de seguridad deben reforzar la zona fronteriza para evitar situaciones que vulneren los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que cualquier grupo que atente contra la seguridad ciudadana debe ser considerado como irregular y al margen de la ley, por lo tanto, deben asumirse las investigaciones de manera rigurosa para determinar las culpabilidades y ejecutar las sanciones a que hubiere lugar.

“Lo digo con responsabilidad y hago un llamado a los entes de seguridad para que actúen en las líneas de seguridad fronteriza donde el mayor control en la trocha La Marranera, en Llano de Jorge y en las cercanías del Puente de Tienditas”, dijo.

Prensa DIRCI – Marian Torres