Gobierno regional promueve activación de convenios con la UNET

Con el propósito de aportar conocimiento y nuevas oportunidades a los hombres y mujeres que a diario ejecutan sus funciones en la gobernación del estado Táchira, se desarrolló una reunión para activar el convenio macro entre la administración pública del Ejecutivo regional y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

El jefe de división de Talento Humano de la Gobernación del Estado Táchira, Luis Márquez, precisó que el Ejecutivo regional dirigido por Laidy Gómez, interesado en el crecimiento académico del personal de la entidad pública, se encaminó en desarrollar las coordinaciones específicas para lograr firmar los acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Para el representante de la oficina de personal el acercamiento Gobernación-UNET, es una gran oportunidad para ampliar los conocimientos profesionales y personales, “la situación del país, requiere de estrategias novedosas y de personas capacitadas para lograr el cambio”.

Por su parte la jefe de Relaciones Interinstitucionales, Patricia Becerra, dijo que la meta del rector de la prestigiosa casa de estudios, Raúl Casanova está orientada en retomar los convenios macros que existían con la Gobernación del Estado Táchira, y luego promover los acuerdos específicos de formación.

Sostuvo que los convenios se desarrollaran en varias aristas en el nivel de maestría, especializaciones, diplomados, asesorías técnicas y cursos cortos, “es una manera de lograr sumar para el estado y el país puedan crecer”.

Entre los cursos para facilitar el trabajo del personal adscrito a la Gobernación del Estado Táchira, se tiene previsto colocar a escoger según su preferencia y la necesidad, talleres de conocimientos básicos sobre word, power poin excel y prezi.

La universidad también ofertará maestrías de mercadeo y  gerencia pública, y en los post grado se tiene mantenimiento en arquitectura o salud, al igual que una gama de diplomados basados en el perfil profesional del funcionarios público.

Prensa DIRCI – Rocío René González