IDT y asociaciones se unen para buscar soluciones a problemática del deporte regional

Evitar a toda costa un cierre técnico de la actividad deportiva en el estado es el objetivo común que ha convocado a las asociaciones y al Instituto del Deporte Tachirense a unir esfuerzos para buscar soluciones a los problemas que afectan el trabajo de atletas y entrenadores.

La idea es buscar soluciones en conjunto y que no sea sólo el Instituto el que lleve sólo la carga del deporte en el estado”, dijo Germán Contreras, presidente de la asociación de Judo en el marco de una reunión sostenida entre dirigentes del estado, Ismael Carreño, presidente del IDT y directores de deporte del estado, la cual se llevó a cabo este miércoles en el Colegio de Abogados.

Contreras señaló que los principales problemas que afectan la actividad deportiva son de tipo “económicos y de logística en cuanto a lo técnico”, en este sentido, la principal propuesta va dirigida a la elaboración de un presupuesto, que será presentado ante la gobernadora, a fin de lograr la preparación adecuada de los atletas para los diferentes eventos del año y principalmente para los Juegos Deportivos Nacionales, reprogramados para el mes de octubre de este año.

Hemos acordado la elaboración, por parte de las asociaciones, de un plan operativo anual, el cual deberá ser entregado ante la presidencia del Instituto o ante la Unidad de Administración. En dicho plan se tiene que incluir la preparación y asistencia a los eventos más importantes que considere cada una de las asociaciones, para que el IDT pueda gestionar con la gobernadora un crédito adicional que permita cubrir lo que necesita el deporte regional. Tendremos para hacer entrega de ese informe hasta el 10 de mayo”, explicó Contreras.

Reiteró el dirigente del judo tachirense que “el cierre técnico es lo que queremos evitar, pues al no haber recursos, a pesar de los esfuerzos que hacemos por nuestra cuenta, si no tenemos el apoyo del Instituto, sería lo que tendríamos que hacer porque a dónde ir, eso es lo que queremos evitar”.

Otra de las propuestas presentadas por los representantes de las asociaciones deportivas fue la revisión de la Unidad de Alto Rendimiento, donde consiguen fallas en su funcionamiento.

Alta receptividad

El presidente del IDT, Ismael Carreño, se mostró altamente receptivo con la iniciativa tomada por las asociaciones y se comprometió a trabajar en conjunto para buscar las soluciones a los problemas que afectan el deporte en el estado.

Adelantó las alternativas que se manejan a lo interno en el Instituto para agilizar y hacer menos engorroso el trabajo de los entrenadores; así como también se mostró dispuesto a canalizar las peticiones de los dirigentes, entre ellas una reunión con la gobernadora Laidy Gómez, para exponer la situación de la actividad deportiva.

Prensa IDT – María José Salcedo